Problemas con filemaker pro 8.5 inventarios

El problema que tengo es: utilice el filemaker pro 8,5, creando una base de datos para inventariar piezas mecánica, pero quiero saber como:
1.- Hacer que se incrementen los ingresos de distintos items sumándolos individualmente
2.- Hacer que cada vez que salga un item, mi campo saldo de almacenes, vaya restando la cantidad que egrese, de cada item por separado.
Agradeceré de sobre manera la ayuda que me puedas brindar.
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
1
Como te puedes imaginar para darte una respuesta precisa sería interesante poder ver la base de datos de filemaker para analizar un poco su estructura.
En cualquier caso mi recomendación es la siguiente:
- Crear una tabla adicional que puedes llamar por ejemplo "albaranes". Esa tabla tendrá como función registrar las entradas y salidas de material. Es decir cada vez que haya una entrada o salida de una pieza de tu almacén, se deberá crear un nuevo registro en la tabla albaranes.
- En esa tabla albaranes entre otros campos tendrá el campo idpieza (por ejemplo) que será el que usarás para relacionar la tabla albaranes con la tabla de piezas.
Además tendrás que crear dos formularios nuevos, uno para introducir los albaranes de salida y otro para los albaranes de entrada.
Cuando se rellene por ejemplo un albarán de entrada, el usuario deberá introducir el código de la pieza (idpieza), la fecha del albarán y la cantidad de piezas que se han recibido.
Además en ese formulario podrás un botón denominado "guardar albarán" que lo que hará será sumar el número de piezas que figura el albarán al campo "stock" que deberías tener en tu base de piezas.
Esto lo puedes hacer con un sencillo script que modifique el campo esto de esta forma:
piezas::stock -> piezas_desde_albaran::stock+cantidad
Donde piezas_desde_albarán es la relación que has creado previamente entre la base de datos de albaranes y piezas, y cantidad será el campo cantidad de tu formulario de albarán.
Por otro lado el formulario de salida, hará básicamente lo mismo, pero en lugar de sumar la cantidad se restaría.
La verdad es que es mucho más complicado de explicar que de hacer, estoy seguro de que no tardarás más de 1 hora en tenerlo todo completamente finalizado.
Gracias, y si, tienes razón con lo de trabajar en la base de datos que explicar, de todas formas la explicación que me hiciste me ayudo de sobremanera (ahora lo pondré en práctica), en el caso de que tenga algún otro inconveniente te enviare con gusto una copia de la base de datos en la que estoy trabajando, nuevamente gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas