¿Se puede realizar un formulario o una macro que cambie el mes de la base de datos?

Hola, Gracias de antemano por tu ayuda, espero no darte mucha lata por que soy muy novato en esto de las BD.
Tengo una BD que utilizo para guardar información de llamadas entrantes a nuestras oficinas la idea es que al final de cada mes pueda ver cuantas llamadas entraron y de que teléfono, nombre, dirección, etc, etc, y por supuesto se puedan imprimir.
Pero una vez pasado el mes tengo que ingresar a la consulta y cambiar el criterio por el mes que ocupo y listo, solo que me pregunto si existe una forma de que no tenga que entrar a la consulta y hacer el cambio nino que se haga por medio de un formulario, comando, macro o algo así, y claro que se actualice también en el informe, ojala puedas ayudarme
Mil Gracias, COBAE

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que necesitas es en realidad algo muy simple, y se llama consulta con parámetros, lo que quiere decir que en vez de definir el valor dentro de la consulta, defines lo que llamamos un parámetro el cual tomara diferentes valores según sea la preferencia del usuario, te doy un ejemplo:
Si en tu tabla de llamadas tienes un campo mes en cual aparece el nombre del mes y hasta el momento tienes los meses de enero hasta mayo, creamos una consulta con parámetros así: Select * from llamadas Where Mes=[nombremes] y la guardamos, cuando la ejecutes veras que te sale una pantalla pidiendo ingreses el nombre del mes, osea el valor que va ha tomar ese parámetro para la consulta que quieres realizar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas