Base de datos
Hola tengo una duda:
Tengo una base de datos creada en access 2003 en la cual tengo mis tabla que son
alumno(matricula, nombre, sexo, nacionalidad, fecha de nacimiento... Clv_especialidad)
Materia(clv_materia, nombre, horas, créditos)
especialidad(clv_especialidad, nombre)
maestro(clv_maestro,nombre,direccion,telefono,)
periodo(clv_periodo,nombre)
presenta(matricula,clv_materia,clv_maestro,clv_periodo,semestre,turno,grupo,1p,2p,1O,calif1
3p,4p,2O,calif2,promedio)
Mi pregunta es aquí, en la tabla presenta es la relación que hay entre alumno, materia,
periodo y maestro están claves las tengo que definir como principal en la tabla presenta
o no.
Otra pregunta aparte de la clave principal que jale en las tabla presenta puedo jalar otros campos de la otra tabla
osea
presenta(matricula, nombre del alumno, clv_maetria, nombre de materia y así con periodo
... Semestre, turno... Promedio)
Espero tu respuesta sea pronto saludos...
Ojala me halla explicado bien
Tengo una base de datos creada en access 2003 en la cual tengo mis tabla que son
alumno(matricula, nombre, sexo, nacionalidad, fecha de nacimiento... Clv_especialidad)
Materia(clv_materia, nombre, horas, créditos)
especialidad(clv_especialidad, nombre)
maestro(clv_maestro,nombre,direccion,telefono,)
periodo(clv_periodo,nombre)
presenta(matricula,clv_materia,clv_maestro,clv_periodo,semestre,turno,grupo,1p,2p,1O,calif1
3p,4p,2O,calif2,promedio)
Mi pregunta es aquí, en la tabla presenta es la relación que hay entre alumno, materia,
periodo y maestro están claves las tengo que definir como principal en la tabla presenta
o no.
Otra pregunta aparte de la clave principal que jale en las tabla presenta puedo jalar otros campos de la otra tabla
osea
presenta(matricula, nombre del alumno, clv_maetria, nombre de materia y así con periodo
... Semestre, turno... Promedio)
Espero tu respuesta sea pronto saludos...
Ojala me halla explicado bien
1 Respuesta
Respuesta de xavi -ae soft-
1