Sql server

Hola mi estimado colega, se me presento una situación que no se como resolver... Te explico rápidamente.
Me solicitan una base de datos de prueba para ver si me dan el proyecto, por lo tanto no esta muy completa y no quiero meterme en detalles.
Estoy trabajando con VB 2005 y SQL Server 2005, el problema es que para trabajar en mi equipo es... Obviamente, un servidor distinto de sql al que se conectaría en el equipo donde harían las pruebas, se que es necesario instalar el sql en la maquina desde donde se ejecutara pero... Como hacer para obtener el nombre del servidor de SQL sin tener que ponerlo yo mismo, y como agregar el respaldo de la bd (.bak) ¿A la nueva maquina?
Espero haber sido claro por que muchas veces no lo soy jaja.
Espero puedas ayudarme

1 respuesta

Respuesta
1
Pues no entendí muy bien, soy un poco corto de entendederas :-D
A ver, hay un servidor en producción con sql-server, y quieres tener la misma bbdd en OTRO servidor de pruebas ¿no? Pues haces una backup de la bd en el servidor de producción, y la restauras en el servidor de pruebas.
Para la conexión, la puedes hacer por odbc, creando en tu pc de desarrollo (no sé si desarrollas en la misma máquina donde está el servidor, pero es irrelevante), una conexión odbc que apunta al servidor de pruebas.
Si no sabes como crear la odbc, me lo comentas.
En cuanto a la cadena de conexión al odbc, te puedo pasar algo que tengo hecho en versiones anteriores de VB, ya que en programación estoy un poco obsoleto, todo lo que hago es en ASP 2.0, y VBA 2003.
Comentame como te va.
Gracias por tu respuesta, creo que en mis sueños obtuve la respuesta, en lugar de ponel el nombre del servidor intentare poniendo "local host", y efectivamente me refería a la cadena de conexión.
Gracias!.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas