Acceder a base de datos Access desde MSProject

Me gustaría saber como puedo acceder a una base de datos Acces2000 desde el editor de Visual Basic proporcionado por MSProject2000. El problema que se me presenta es que con el Visual Basic que utiliza MSProject para generar macros, no tiene ningún control Datos. Muchas gracias por vuestra ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tienes que utilizar VBA (Visual Basic for Applications) y la forma optima es usando OLEDB, tienes que trabajar con los siguiente objetos,
ADODB. Connection
ADODB. Recordset
Saludos,
Miguel Rivas Reyes
Lima - Perú
Muchas gracias Miguel, pero necesito una aclaración. Al definir la variable objeto me da un error de compilación. La linea en la que da el error es la siguiente:
dim cnn As ADODB.Connection
¿Puede ser debido a que no tenga instalada alguna biblioteca? ¿Cómo podría resolver este problema? Gracias de nuevo por tu apoyo.
Puedes revisar si tienes instalado el Microsoft Data Access Components (MDAC), la última version,
Saludos,
MRR
Hola,
Muchas gracias por tu ayuda otra vez. Solamente me quedaría un pequeño problema por resolver. ¿Cómo puedo hacer referencia a la variable de celda activa en una instrucción SQL? ¿Puedo utilizar la propiedad ActiveCell para hacerlo? Gracias de nuevo.
Las columnas del registro activo la puedes referenciar de la siguiente manera:
Dim Con as ADODB.Connection
Dim Rcd as ADODB.Recordset
...
...
...
Rcd.Open "Select ...", Con,...
Do while not Rcd.eof
' *** Por el ordinal
msgbox Rcd.Fields(0).Value
' *** Por el nombre
msgbox Rcd.Fields("Codigo").Value