Corrupción de Datos

Tengo una base de datos que empezó a presentar problema de bloques corruptos (ora 1578). El problema es que los bloques corruptos están en un objeto del usuario sys, más exactamente en el diccionario IDL_UB1$.
Te agradezco tu colaboración, pues en metalink está el procedimiento para un objeto normal, pero hacen la salvedad que si es del usuario sys, consultar con el soporte de Oracle, el cual desafortunadamente no tengo.
Respuesta
Como version de SO
Version completa del motor de Oracle
el archivo donde esta el error en el $ORACLE_HOME/admin/$ORACLE_SID/dbump/$$$.trc
[email protected]
Hola Jorge, los datos que me pides son:
S.O. AIX 4.2.1
RDBMS 7.3.4.4
El contenido del Archivo trc:
Dump file /oracle/product/7.3.4/rdbms/log/ora_24718_produccion.trc
Oracle7 Server Release 7.3.4.4.0 - Production
With the distributed and Spatial Data options
PL/SQL Release 2.3.4.4.0 - Production
ORACLE_HOME = /oracle/product/7.3.4
System name: AIX
Node name: xxxx
Release: 2
Version: 4
Machine: 00040238A400
Instance name: produccion
Redo thread mounted by this instance: 1
Oracle process number: 53
Unix process pid: 24718, image:
*** 2002.11.01.14.59.03.000
*** SESSION ID:(66.15) 2002.11.01.14.59.03.000
***
Corrupt block dba: 0x01000aaf file=1. blocknum=2735. found during buffer read
on disk type:2. ver:1. dba: 0x02000aaf inc:0x01300006 seq:0x0000002b incseq:0x00
06002b
Reread of block=1000aaf file=1. blocknum=2735. found same corupted data
A abrir una tar con tu problema, pero dudo mucho que exista otra solución que no sea un full export de la base y un import recreándola, las corrupciones de bloques en el diccionario de datos, hasta donde yo se, no se solucionan.
Hola Jorge, te cuento que ya pude solucionar mi problema, trunque las tablas del diccionario y corrí el catproc.sql.
El soporte de Oracle me proponía la solución que tu me diste o que regresara a una copia de la base de datos.
Te agradezco tu atención.
Orac
Holman H.