Campo autonumérico de Access

¿Alguien me podría decir si es posible crear series diferentes en campos autonuméricos de Access? Mi intención sería que delante del nº que asigne automáticamente apareciese una letra que personalizase la serie (en este caso una serie en particular de facturas)

1 respuesta

Respuesta
Los autonuméricos de Access son muy incómodos de llevar, pues si eliminas un registros, internamente sigue contando el siguiente. Pero esto a ti no te sirve.
Yo haría lo siguiente:
Haría una tabla CONTADOR. En la que haya un campo numérico. Lo pones a 0.
En la tabla principal debes tener numero_factura como campo. Bien. Pues los pasos a seguir son los siguientes.
1) Una consulta que consulte la tabla CONTADOR.
2) Hacer que esta consulta sea de Anexación de Datos a la tabla FACTURAS donde le pondrás un registro nuevo sin datos pero con el número de factura que le corresponde. Deberás decir que sea de esta forma NFACTURA --> CONTADOR & "-A" y esto quedará así 0001-A en la factura.
3) Seguido una consulta que sume 1 al contador.
4) Abrir el formulario con los Datos de la factura y verás que el registro activo ya tiene número. 0001-A
5)Una consulta de modificación que reste 1 al contador, por si los datos no los quieres y no validas la factura. El contador debe quedar con el anterior.
Y así, añadiendo y restando 1 al contador, y siempre antes de abrir un registro nuevo, decir que te añada el contador en la tabla de datos para que te cree un registro con el numero de factura ya puesto.
Puede ser muy engorroso o complicado, pero oye, preguntame por partes lo que no entiendas y te ayudaré en cuanto pueda y más.
Saludos.
Suerte.
Vic.
Gracias. Es lo que había pensado yo, pero quería saber si quizás existiese alguna forma más "ortodoxa". Ahora al menos ya sé que no la hay. Gracias.