Saldo de Clientes.. Access

Tengo una Base de Datos en Access con básicamente 2 secciones. Una son las compras realizadas por los clientes y la otra los abonos que ellos hacen sobre las compras. Como puedo hacer para combinar ambas partes y obtener una Consulta(Informe) donde aparezca: Nombre de Cliente; Monto de Compras; Monto de Abonos y Deuda(Compras-Abonos).
Cabe destacar que ambas secciones son independientes (las compras por un lado y los abonos por la otra)

1 respuesta

Respuesta
¿Tienes las tablas relacionadas por algún campo?
Si no es así, deberías primero relacionar las dos tablas por algún campo. Cuándo lo tengas hecho dímelo y dime como las has relacionado e intentaré ayudarte en tu problema.
Gracias por tu respuesta... Ambas secciones están relacionadas a través de una tercera tabla que es el listado de clientes. Esta tabla sirve de base para ir agregando clientes con compras o abonos según sea el caso.
El problema que pasa es que cuando tengo un cliente con compras pero sin abonos, este no aparece en la CONSULTA. La pregunta es Como hago para que aparezcan todos los clientes incluso los que no tengan compras o abonos en un informe o consulta... por ejemplo
IdCliente Compras Abonos Saldo
Juan Perez $ 140.000 $ 110.000 $ 30.000
Pedro Lopez $ 80.000 $0 $ 80.000
Ojala puedas ayudarme
Gracias
¿Has probado modificar las relaciones?
Selecciona tu consulta. Ponte en modo diseño para editarla.
Pulsa con el botón secundario del mouse sobre la línea que une las tablas.
Te aparecerá un menú contextual. Selecciona la opción 'Propiedades de la combinación' (si no te aparece es que no has pulsado bien encima de la línea que une las tablas). Imagino que si seleccionas la opción 2 o la 3 del cuadro de diálogo que te aparece (denominado 'Propiedades de la combinación') ya tendrás resuelto tu problema.