Conexión con base de datos access

¿Puedo acceder con ASP a una base de datos de Microsoft Access sin tener que subirla a un servidor? Es que mi problema es que la base de datos está en continua actualización y es un fichero muy grande, y no me interesa estar subiéndola todo el rato. ¿Cómo podría hacer esto?
Trabajo con windows 2000 y tengo instalado el IIS.

2 respuestas

Respuesta
No, no vas a poder acceder a la base desde el servidor
Solo podes acceder a la base si esta en la misma maquina o en una maquina de confianza dentro de la misma red del servidor.
¿Si yo puedo acceder desde mi navegador a la base de datos poniendo http://localhost/verdatos.asp no habría alguna manera de que se pueda acceder desde internet a ese localhost?
Si, totalmente
Depende que clase de conexión tengas vos y si tu ip en internet es fijo o variable.
Pero por ej, yo a veces para mostrarles a amigos o compañeros de trabajos las página, les doy mi ip actual para que accedan.
O sea que si tu ip ahora es 200.84.25.12
escribiendo http://200.84.25.12/ voy a estar navegando en tu IIS.
Cuando estés conectado, usa tu ip para navegar en tu web .. es indistinto ..
¿Se puede hacer así? Voy a probarlo ahora mismo! Si tengo alguna duda más no dudaré en escribirte. Muchas gracias y un saludo reynerd!
Respuesta
Puedes crear en tu servidor una base de datos y vincular las tablas que están en la base original. Ademas también puedes probar con odbc
Mi problema es que mi servidor trabaja con mysql y la base de datos es access, trabaja con fechas y los formatos son distintos, ¿importa esto?
De todas formas, yo para hacer las pruebas, trabajo poniendo http://localhost/verdatos, y me funciona todo. ¿No habría una manera de que desde internet accediera al localhost de mi maquina?
Con odbc puedes solucionar este problema. Creas una base de datos mdb y las tablas vinculalas al odbc de la base mysql.
Muchas gracias yodelmis! Voy a investigar sobre el tema a ver cómo puedo hacer lo que me has dicho. Si tengo alguna duda más volveré a escribirte. Muchas gracias otra vez, un saludo.