El mejor lenguaje para manejo de bases de datos.
Soy una programadora de bases de datos de la 'generación pasada'. Varios años estuve programando en FoxProLan y mi visión de los lenguajes de bases de datos era muy claro. Evolucionaban de manera patente y sentía que cada vez se perfeccionaban para facilitar el trabajo al programador. Luego de una gran pausa, hace cuatro años decidí entrar al mundo de los Visual y tomé un curso de Visual Basic, precisamente para introducirme a este tipo de programación. A partir de esto, me introduje a programar en Access 2000 y a pesar de que he vendido algunos programas, es tan diferente la nueva filosofía de programación que no logro adaptarme. A veces hasta lo más sencillo y simple de programar se convierte en horas de batalla. Dar formato a un campo, la sintaxis, etc., y aún consultando la ayuda es bastante tiempo consumido. Entiendo que en el fondo continúo con mi visión cuadrada de los lenguajes de antes, pero creo que el procesamiento de datos en esencia es el mismo. Así pues, luego de unas cuantas decepciones dentro del Access 2000, he pensado que no elegí el lenguaje óptimo para el manejo de bases de datos. Yo traté de introducirme en el Visual Fox pero no encontré buena bibliografía y prácticamente nada de ejemplos serios de programación. Me decepcioné también pues hice unas pruebas y tan sólo a una hora de estar manipulando se me dañó la base de datos con todo y todo; jamás la pude volver a abrir. Muy frustrante ha sido mi reencuentro con las bases de datos. He pensado pues que debo tomar otro camino y leí su experiencia en los lenguajes para bases de datos que he visto muy populares y anunciados; ¿Cuál considera usted el mejor?, definitivamente, "el más robusto" y confiable. Leo SQL por todas partes pero me confunden tantas variantes.
1 respuesta
Respuesta de sampena
1