Base de datos en red

Hola amigos hice un sistema en vb.net y mysql el cual se tiene que desenvolver en red y quisiera saber como tengo que hacer la conexión para que las 3 pc que lo tendrán apunten a una misma base de datos, tengo entendido que tengo que abrir los puertos tanto del router como de la pc donde están los sistemas, ¿o la mejor alternativa es poner un sincronizador?

1 Respuesta

Respuesta
No tienes que hacer ni lo uno ni lo otro, la conexión con mysql se hace a través del puerto 3306, que por defecto está abierto en los routers y PC's.
Lo que necesitas en aplicar tu servidor de manera que pueda interactuar por red.
Recomendación, bajo windows, instalar WAMP y colgar tu base de datos allí, dado que ya viene preconfigurado para fincionar vía web sin más.
Luego en tu software, debes apuntar la dirección de tu server en la cadena de conexión que utilizaste, yo por ejemplo, en mis aplicaciones las hago de la siguiente manera:
Utilizo una sentencia que me lea un XML y me lo separe por cada nodo, por supuesto solo utilizo un nodo, donde especifico mi cadena de conexión.
Esta sentecnai es una función pública que pasa a una variable la información obtenida del XML, quedándome la modificación de la cadena de conexión sin necesidad de modificar el código fuente o recompilar.
Con esto puedes instalar el software donde quieras y hasta por medio de VPN lo puedes hacer funcionar en cualquier parte del mundo.