Informe a Imprimir en Access

Hola: Espero estés bien de salud
Tengo la siguiente situación:
El informe llamado Ordenes contiene la información proveniente de una consulta:
NoOrden(AutoNum) Fecha NEmpleado NProducto Cantidad Despacho(Sí/No) Bodega(Sí/No)
Estos campos provienen de las siguientes tablas:
Orden: NoOrden - Fecha
Empleado: NEmpleado (Nombre de Empleado)
Producto: NProducto - Despacho(Sí/No) - Bodega(Sí/No)
DetalleOrden: Cantidad
Las tablas están relacionadas de esta manera:
De un Producto se pueden realizar muchos DetalleOrden (1 ... Muchos)
De una Orden se pueden realizar muchos DetalleOrden (1 ... Muchos)
Un Empleado puede realizar muchas ordenes (1 ... Muchos)
Supongamos que el informe me de como resultado lo siguiente:
NoOrden Fecha NEmpleado NProducto Cantidad Despacho Bodega
1 28/10/04 Maria Cafe 1 Sí No
1 28/10/04 Maria Azucar 2 No Sí
1 28/10/04 Maria Aceite 5 Sí No
Yo deseo saber como hacer para que en el informe los productos que tenga como valor en Despacho (Sí) se
visualicen de color azul y los productos que tengan como valor en Despacho (No) se visualicen de
color amarillo.
Es decir, Café y Aceite aparecerán en Azul, y Azúcar en Amarillo.
Espero me puedas ayudar.
Te lo agradecería mucho.
Saludos
Hector de Nicaragua
Respuesta
-1
Comprate una acuarela

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Por lo que me cuentas, sería posible definir un formato condicional, en el menú de Formato para el recuadro de texto del informe. Pero claro, el problema está en que el color o cualquier otro atributo del texto sólo cambiaría en función del valor del producto, no de si el despacho está en cierto o falso, puesto que lo que se visualiza es el valor de producto. En resumen, la única opción sería utilizar el Visual Basic incorporado en Access. Sin embargo, lamento decirte que no tengo conocimientos de ese lenguaje porque no lo he empleado apenas. Enseño cosas un poco más avanzadas. En cualquier caso, busca a alguien que sepa Visual Basic aplicado a Access. Con eso seguro que lo puedes hacer
Gracias por tu orientación.
Logre solucionarlo implementando un código en el evento Al Dar Formato del detalle del informe.
De todas maneras muchas gracias.
Saludos