Una query de access

Hola.

Tengo un Form en Access que contiene varios Querys. Para correr los querys uso combobox. Mi duda es uno de los parámetros de las consultas es el Market. MEXICO, GUATMALA, HONDURAS ETC. Logre con un if que pego a continuación que cuando ese selecciona un país te traiga la información de ese país. Lo que quiero es que yo pueda tener un campo de "TODOS LOS PAÍSES" y me traiga la información de todos los paraises osea, que no haya criterio. Espero haberme explicado y agradezco mucho de antemano su ayuda

IIf([Forms]![Estimación FSC]![Combo125]="MEXICO","MEXICO",IIf([Forms]![Estimación FSC]![Combo125]="GUATEMALA","GUATEMALA",IIf([Forms]![Estimación FSC]![Combo125]="HONDURAS","HONDURAS",IIf([Forms]![Estimación FSC]![Combo125]="NICARAGUA","NICARAGUA",IIf([Forms]![Estimación FSC]![Combo125]="EL SALVADOR","EL SALVADOR",IIf([Forms]![Estimación FSC]![Combo125]="PANAMÁ","PANAMÁ"))))))

1 Respuesta

Respuesta
1

Creo que entendí tu pregunta.

Hasta donde puedo llegar, quieres hacer una consulta que te devuelva el contenido relacionado a todos los países.

¿Es una consulta a tablas?, ¿Es un procedimiento almacenado?, ¿Es una tabla dinámica?

Especifica un poco más a ver si comprendí, e indica de donde sacas los daos que quieres mostrar.

Donde dice daos, debería decir datos

Muchas Gracias por responder.

disculpa por no se mas especifico. Es un query, y si quiero que me de el contenido de todos los paises y tambien el de cada pais

Query string: cadena de consulta, este término generalmente se utiliza para hacer referencia a una interacción con una base de datos.

Un query encierra mucho porque puede ser una consulta simple, un procedimiento almacenado, una subconsulta, una tabla dinámica, entre otras cosas.

Pero bueno, ya que no eres un poco más específico, supongamos:

Tienes una tabla con dos campos: id_pais y nombre_pais.

Tienes una tabla con la información: id_pais e info_pais

Solo debes crear una consulta en access, que relacione las dos tablas por el id_pais y te devuelva la información del que selecciones.

Ahora, quieres extraer toda la info sin importar el país, debes indicarle a la consulta lo siguiente:

select * from consulta, sin enviarle parámetros de selección o especificación.

Si quieres algo un poco más claro, hace falta un poco más de información, como por ejemplo, de cuales tablas quieres sacar los datos y si interactuas con una o más tablas.

Hola disculpa no ser mas especifico es que de los términos que hablas no conozco mucho.

Lo que estoy haciendo en la pantalla de vista diseño de consulta de access, estoy agregando una tabla.

esta contiene tres campos Market, Unidades, y categoria.

YO lo que se hacer como te puse al principio es que la consulta se "filtre" por pais, es decir al correr la consulta, toma el valor de mi combobox y lo hace el criterio de busqueda.

Eso me funciona perfecto ahora quisiera que me diera una consulta sin ningun criterio de seleccion, como mencionas esta es la parte que no puedo terminar.

Porque como lo resolvi es en el criterio de seleccion de la consulta le puse la formula de arriba que en resumen es

Si(el combobox=MExico, entonces trae la informacion de mexico, (si (el combobox, es guatemala, trae guatemala)

Lo que necesito resolver es que fuese asi

Si(el combobox=MExico, entonces trae la informacion de mexico, (si (el combobox, es guatemala, trae guatemala, si(el combobox es todos, entonces trae todos los paises

).

Espero haberte aclarado las dudas que necesitas para ayudarme.

Muchas gracias de antemano

En el if que te debe traer todos, no le envíes parámetros, es decir, si tus consultas son del tipo

select * from tabla where país = '"& país &"'"

Debe ser sin la ultima parte, y debes hacerla con un bucle para que te los muestre secuencialmente hasta finalizar la tabla.

Los bucles son While, For, Do-loop, nunca los he utilizado en access, por ser un poco débil con estos parámetros pero si los he utilizado en Visual Basic 5, 6 y .net

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas