Consulta SQL VB

Me aparece un error del odbc cuando realizado una consulta . Me responde que se "esperaba 1" que significa, ¿como se escribe el where?
Muchas gracias desde ya.

1 Respuesta

Respuesta
1
Dime gabriel1978 cual es la consulta que estás realizando. Es probable que a tu restricción (where) le esté faltando un parámetro o se lo estás pasando en otro tipo. Mandame tu consulta y te diré que pasa.
Esta es la consulta :
RS.Open "Select codigo,articulo,rubro From Lista WHERE articulo = articulomem ", ODBC DBase.
Agradesco tu atencion
gabriel
Imagino que articulomem será una variable que estarás pasando a la consulta.
Lo cual, si es así, y me lo has "pasteado" igual que en tu código, la consulta está mal formulada. Fíjate:
Rs.Open "Select codigo,articulo,rubro From Lista WHERE articulo = ' & articulomem & "'" ,donde articulomem debe ser del mismo tipo que articulo, es decir, si en la DB definiste articulo como integer, en la consulta deberas haber definido antes la variable articulomem como integer tambien (Dim articulomem as integer). Si la variable no es numeria, luego en la consulta la puedes usar con la funcion Val(articulomem), que te convierte un valor a numerico.
Pablo:
He pegado tu solución y me da error de sintaxis: Rs.Open "Select codigo,articulo,rubro From Lista WHERE articulo = ' & articulomem &" ' " y el ultimo ' hace que la " sea comentario, si sabes cual es el problema dime como solucionarlo, desde ya muchas gracias.
Gabriel
NO se si he llegado tarde para la respuesta ya que no he podido contestarte antes, pero te sugiero que revises la cadena que estás pasando a la apertura del RS. Porque si el parámetro que pasas a la consulta es tipo texto, debes meterlo en comillas simples ('), si es de tipo numero no hace falta nada.
Realmente, si no comprendes esto, o no te termina de salir, te propongo que me mandes un mail a [email protected] con una copia de las tablas de la DB y el modulo de form o general que estés usando para hacer esas consulta. Es la manera más fácil de sacar el tema rapido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas