Problema en SQL server con la replicación de una tabla

Buenas. Creo que no me quedo claro del todo aquello que me comentaste sobre la opción de exigir relación para duplicación. ¿A que t refieres cuando dices :
<<Si tienes activada esta casilla, la replicación de la tabla se realizará incluyedo la relación que estas creando.>> ?
Es decir, es que no entiendo que viene siendo eso de replicar la tabla.
A ver si me lo puedes explicar, hombre.
Gracias por atenderme de nuevo.

1 Respuesta

Respuesta
Las bases de datos como Sql-server incluso access admiten replicación, la replicación es un proceso por el cual se 'sincronizan' dos servidores. Es decir varios servidores comparten información y deciden como se articula esa compartición. Como concepto lo que hace es que se mantenga dos servidores con los mismos datos mediante una estructura publicador-subscriptor. La replicación es un tema tan amplio que es muy complejo explicarlo en pocas líneas, pero como pinceladas te diré que hay un subcriptor y un publicador, que lo que se publica se llaman artículos y que contienen tablas, vistas o partes de tabla o vistas. Ha replicación de varios tipos, Duplicación de instantáneas,
Duplicación transaccional,
Duplicación de mezcla, y como ves mezclamos replicación y duplicación como nombres. Esto es porque en latinoamérica se dice más duplicación y en España más replicación así que yo digo las dos cosas liando a los que me leen :-).
En los books on line de sqlserver (que te los puedes descargar en castellano de la web de microsoft) hay un montón de información sobre replicación si te interesa.
Espero que te sirva
Un saludo
Miguel Egea
http://www22.brinkster.com/miguele
Microsoft Sql-server MVP.
Nos vemos en microsoft.public.es.sqlserver
Por cierto hoy mismo tenemos un chat con los desarrolladores de Sql-server en el tema de replicación al que puedes asistir si quieres ;-)
http://www.microsoft.com/technet/chats/default.asp
Hora: a las 10:00 AM (USA Pacific time), 18:00 (Londres, Lisboa,
Canarias), 19:00 hora peninsular
En España, l5:00 (Buenos Aires), 14:00 (Caracas, Santiago, La Paz), 13:00
(Bogotá, Lima, Quito, Florida), 12:00 (América Central, México)
Tema: Replicación en SQL Server
Ponentes:
Matt Hollingsworth, Microsoft, Program Manager, Replication
Vaqar Pirzada, Microsoft, Program Manager, Replication
Philip Vaughn, Microsoft, Group Program Manager, Replication
Espero que te sirva
Un saludo
Miguel Egea
http://www22.brinkster.com/miguele
Microsoft Sql-server MVP.
Nos vemos en microsoft.public.es.sqlserver
Buenas.
¿Veo entonces que la replicación es muy útil y mi pregunta ahora es porque a la mañana me recomendaste no utilizarla con relaciones que no presenten integridad referencial? ¿A caso aquí no interesa que se compartan la información los servidores o el cliente con el servidor y se sincronicen automáticamente?
Otra cosa, pero relacionada con la sincronización. ¿Qué pasa si 2 personas están trabajando contra la bd, cada una en un equipo diferente y esta bd tiene las relaciones replicadas, quiero decir, la información sincronizada; si una de ellas esta modificando información en una o varias tablas y la otra estaba viéndolas, que ocurre? ¿La persona que estaba modificando puede hacerlo? ¿O el que estaba mirando ve como se actualiza la información de repente mientras la esta observando?
Y si ambas personas quieren modificar información de la bd, ¿qué pasa?, que la primera que se ponga a hacerlo a la segunda, ¿no le dejara el sql server?
Gracias, por la contestación y aclaración de mis dudas anteriores y por hacerme llegar lo del chat.
Venga, un saludo.
La replicación es una cosa y la intergridad referefencial es otra distinta. Yo que tu me olvidaría del tema de replicación hasta que tu base de datos esté definitivamente en el Servidor sql.
Te recomendé que no se chequearan los datos existentes porque supongo que si en access tenias puesta la integridad los datos son cosistentes, por lo que no es necesario y además ralentizaría, además podría darte errores que tu no esperas.
Sobre sincronización lo que dices no es ni siquiera en el planteameniento tan sencillo. Es lo que te decía da para un libro. Lo que tu dices (me da la sensación) tiene más que ver con bloqueos que con replicación. En mi web tienes varios artículos sobre bloqueos que creo que encontrará de lo más interesantes.
De nada y lo del chat además estará Fernando G. Guerrero un amigo y escritor del libro Sql-server con ejemplos (una maravilla de libro) que ejercerá de traductor (los desarrollarores de sqlserver tienen la fea costumbre de hablar ingles ;-)
Un saludo
Miguel Egea
http://www22.brinkster.com/miguele