Alias de columnas en Sql Server 20000
Por si tienes un momentito te mando una pregunta, que a ver si me puedes atender.
Veamos. Por ejemplo, tengo 2 tablas con los siguientes campos :
Tabla1 Tabla2
------- ------
Cod_T1 Cod_T2
Texto1 texto1
Texto2 numero
Información
Quiero seleccionar aquellas columnas q
Tengan el campo código coincidente :
select * from tabla1
inner join tabla2 on
tabla1.cod_T1 = tabla2.cod_T2
Bueno, mi problema esta en q cuando se crea una consulta así en la q hay coincidencia de nombres de columna entre estas 2 tablas de ejemplo (en este caso, texto1), al crear al consulta el administrador corporativo de Sql server 2000 no deja porque en este caso el campo texto1 se especifica + de 1 vez.
Claro, en este caso y en casos en los haya pocos campos por tabla, la solución no es engorrosa. Seria :
select
Cod_T1, Texto1 as "Tabla1.Texto1", Texto2
from tabla1
inner join tabla2 on
Mi pregunta es si en el caso de q la tabla Tabla1 tuviese 50 campos y la tabla tabla2 otros 50, en donde solo 3 nombres de columna fuesen coincidentes, ¿tendría q hacer? :
select campo1 as "c1", campo2 as "c2", .......
O hay alguna forma de establecer el alias a la columna q interese y seleccionar el resto, haciendo algo así :
select campo1 as pp, resto de campos from Tabla1 .......
¿Se entinde, no?
A ver si me puedes echar una mano. Venga.
Veamos. Por ejemplo, tengo 2 tablas con los siguientes campos :
Tabla1 Tabla2
------- ------
Cod_T1 Cod_T2
Texto1 texto1
Texto2 numero
Información
Quiero seleccionar aquellas columnas q
Tengan el campo código coincidente :
select * from tabla1
inner join tabla2 on
Bueno, mi problema esta en q cuando se crea una consulta así en la q hay coincidencia de nombres de columna entre estas 2 tablas de ejemplo (en este caso, texto1), al crear al consulta el administrador corporativo de Sql server 2000 no deja porque en este caso el campo texto1 se especifica + de 1 vez.
Claro, en este caso y en casos en los haya pocos campos por tabla, la solución no es engorrosa. Seria :
select
Cod_T1, Texto1 as "Tabla1.Texto1", Texto2
from tabla1
inner join tabla2 on
Mi pregunta es si en el caso de q la tabla Tabla1 tuviese 50 campos y la tabla tabla2 otros 50, en donde solo 3 nombres de columna fuesen coincidentes, ¿tendría q hacer? :
select campo1 as "c1", campo2 as "c2", .......
O hay alguna forma de establecer el alias a la columna q interese y seleccionar el resto, haciendo algo así :
select campo1 as pp, resto de campos from Tabla1 .......
¿Se entinde, no?
A ver si me puedes echar una mano. Venga.
2 respuestas
Respuesta de miguelegea
1
Respuesta de netbuzos