Urgente. Relación de 2 tablas en sqlserver
Tengo 2 tablas:
Tabla1
------
Código (PORQUE)
Texto
Tabla2
------
Código (Porque)
Cod1
Cod2
Quiero que Tabla1. Código tenga integridad referencial con actualización en cascada con Tabla2. Cod1 y Tabla2. Cod2
Al guardar las relaciones, Sql Server 2000 me da error. En access se podía agregar una copia de una tabla, en este caso de Tabla2 y se relacionarían los campos así :
Tabla1. Codigo -----> Tabla2. Cod1 y Tabla1.Codigo -----> Tabla2_1. Cod2
Mi pregunta es : ¿Se puede agregar al diagrama una tabla ya agregada, es decir una copia, si es que así esto me soluciona el problema? ¿o, sino, como hago?
A mi se me ocurre hacer solo la relación
Tabla1. Codigo -----> Tabla2. Cod1
y, luego, la otra relación hacerla mediante triggers. ¿Qué opinas? ¿Qué me va a ser mejor?
Tabla1
------
Código (PORQUE)
Texto
Tabla2
------
Código (Porque)
Cod1
Cod2
Quiero que Tabla1. Código tenga integridad referencial con actualización en cascada con Tabla2. Cod1 y Tabla2. Cod2
Al guardar las relaciones, Sql Server 2000 me da error. En access se podía agregar una copia de una tabla, en este caso de Tabla2 y se relacionarían los campos así :
Tabla1. Codigo -----> Tabla2. Cod1 y Tabla1.Codigo -----> Tabla2_1. Cod2
Mi pregunta es : ¿Se puede agregar al diagrama una tabla ya agregada, es decir una copia, si es que así esto me soluciona el problema? ¿o, sino, como hago?
A mi se me ocurre hacer solo la relación
Tabla1. Codigo -----> Tabla2. Cod1
y, luego, la otra relación hacerla mediante triggers. ¿Qué opinas? ¿Qué me va a ser mejor?
1 Respuesta
Respuesta de i-more java
1