Chorrada

Debe ser una chorrada, pero estoy empezando en esto del SQL y no doy con la tecla.
Tengo una tabla en la que uno de los campos (PROVINCIA) tiene el valor de CÁDIZ. Yo quisiera que a la hora de efectuar una consulta sql el campo PROVINCIA, en lugar de aparecer como 'CADIZ', me aparezca como 'CA'. ¿Cómo puedo hacerlo?.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Puedes usar el substring(campo, 1,2) y regresa los dos primeros caracteres...
Gracias por contestar, pero quizás no me expresé antes con suficiente claridad.
En realidad en el campo 'PROVINCIA' lo que tengo almacenado son las iniciales de ellas, es decir CA (cádiz), M (madrid), SE (sevilla)... como las matrículas de los coches.
Lo que necesito en la consulta es preguntar por ese campo y dependiendo de lo que haya en él, sustituirlo por el nombre de la provincia completo.
Gracias de nuevo
Entonces, es algo similar, pero el problema que tienes es que te falta una tabla con los nombres completos de las provincias para que las puedas localizar con una sentencia de select utilizando el substring comentado anterior...
No puedo utilizar la sentencia 'CASE' para preguntar por el valor del campo y dependiendo de éste, ¿qué me ponga la provincia completa?.
De ser posible, cómo sería la sintaxis suponiendo que el campo 'PROVINCIA' se encuentra en la tabla de MATRICULAS.
Gracias otra vez
De las dos formas te funciona, el hecho de tener una tabla extra es para que no hagas un segmento de código muy largo:
select nombre from tabla2 where campo1 in (select substring(campo1,1,2) from tabla1)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas