Recuperar bd desde .mdf
Por una falla en el fluido eléctrico y en la UPS, mi servidor se apago abruptamente, al levantarlo nuevamente, una de mis bases de datos, la más im portante quedo en estado expected, no tengo backup reciente, tengo los archivos físicos .mdf y .ldf, he tratado de subirla utilizando la instrucción sp_attach_single_file_db, pero me da error diciendo que el archivo esta corrupto y no fue bien apagada la base de datos. Encontré en un foro el siguiente proceso (los ; indican fin de linea para no ocupar mucho espacio)
USE master ; go; sp_configure 'allow updates', 1 ; reconfigure with override; go
luego UPDATE sysdatabases SET status=32768 where name = 'mi database',
se supone que aqui se le cambia el estado a la BD para poder correr luego la instruccion
DBCC REBUILD_LOG ('mi database', 'c:mi log') y ahi se supone se recrea el log y se sube pero esto no lo he podido hacer porque no me ejecuta el update porque no puedo hacer actualizaciones 'ad hoc' a las tablas maestras, que debo hacer para poder actualizarlos.
O existe alguna otra forma para subir mi base de datos.
USE master ; go; sp_configure 'allow updates', 1 ; reconfigure with override; go
luego UPDATE sysdatabases SET status=32768 where name = 'mi database',
se supone que aqui se le cambia el estado a la BD para poder correr luego la instruccion
DBCC REBUILD_LOG ('mi database', 'c:mi log') y ahi se supone se recrea el log y se sube pero esto no lo he podido hacer porque no me ejecuta el update porque no puedo hacer actualizaciones 'ad hoc' a las tablas maestras, que debo hacer para poder actualizarlos.
O existe alguna otra forma para subir mi base de datos.
Respuesta de panzaverde
1