Tips para consultar en SQL

Hola,
Agradezco el tiempo otorgado a mi consulta, yo soy relativamente nuevo en sql, lo he utilizado en su version 2000 y ahora en 2005, es ahora cuando por mi trabajo lo utilizare más, ya que necesito consultar tablas para obtener información, quisiera preguntarle sobre un manual o bien alguna manera de saber estructurar consultas, tips que me ayuden a saber como hacer una consulta cuando me piden un dato de alguna tabla o que combine datos de varias, estoy consciente de que es algo muy básico, pero quisiera aprender más. ¿Me podría ayudar?
Nuevamente gracias

1 respuesta

Respuesta
1
No se si te puedo ayudar mucho pero te sugiero que primero veas algún tutorial de SQL (introductorio) y después veas el ayuda de Transact SQL (el sql de sqlserver). Lo más importante es aprender las sentencias básicas del SQL y después te podes poner a ver algo específico de sqlserver2005, que como todos los motores le agregran funciones o sintaxis nueva, pero conociendo el SQL estándar vas a poder comenzar con casi cualquier servidor de base de datos, después podes ponerte a ver las implementaciones específicas o el agregado que cada uno hace.
La verdad que toda la referencia de SQL que tengo es sobre Oracle que es donde termine de aprender SQL, después fui viendo TSQL pero con esa base de conocimientos.
Hay un sitio que hace poco encontré y que tiene algunos ejemplos y lo más importante es que podes probar las consultas ahí, además de poder elegir el sql específico (oracle, sqlserver, postgresql, etc). Está en ingles pero vale la pena, está muy bueno.
http://sqlzoo.net/

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas