Todos menos uno

Que no lo he visto en ningún manual y quería saber si hay alguna manera de seleccionar todos los campos de una tabla excepto uno o alguno, sin necesidad de poner todos los de la tabla menos el que quiero, o ¿es la única manera?

1 respuesta

Respuesta
¿Y cuál es el motivo?
El motivo es simplicidad de código, puesto que la query la meto a través de un script y para introducir todos los campos menos uno tendría que recurrir un for o algo similar
Y por que no haces una consulta, basada en la tabla, ¿qué tenga los campos que tu deseas?, con lo que al hacer
select * from consulta
El resultado sería el que tu deseas.
Ostra que buena! Pues no se me había ocurrido. Podría hacer un procedimiento almacenado con lo que al pasarle el campo que no deseo me lo saque de la tabla.
Muchas gracias, smanero