Consulta sobre ntile, order by y procedures

Hola Brownsea te acabo de calificar excelente a las respuestas anteriores. Te realizo las sgtes preguntas:
1) ¿Me puedes explicar el uso de la función ntile() para un ejemplo concreto?
2) ¿La clausula order by que tipo de expresiones admite? Te lo pregunto porque vi en un sitio de internet que ponían order by count(<expresion>), ¿qué significado tiene el orden por la función count()?
3) ¿Me explicarías como definir un procedimiento en Sql Server(store procedure) con un ejemplo sencillo? Si me explicas como utilizarlos y en que casos mejor
Espero tu ayuda.
Gracias por tus respuestas!
damimg

1 Respuesta

Respuesta
Para responder tus preguntas:
1. Ntile te sirve para distribuir en cantidad de grupos un conjunto de resultados basándote en campos, en términos prácticos es para agrupas en mitad, tercios, cuartos, quintos, etc todo un conjunto de resultados.
2. Básicamente es para ordenar columnas, si tu lo viste con un count() es porque tenias un group by de por medio que también es posible, y lo ordena por el count() que seria la cantidad de registros del agrupamiento.
3. Un sp es para retornar valores o para realizar procesos de inserción, delete o update, la idea de los sp es de no cargar tu aplicativo de código dura, sino de manejarlo mediante los procedimientos a nivel de base de datos para que su modificación no implique cambios en tu aplicativo, ademas que da un mejor performance.
Espero que te haya aclarado el tema, te recomendaría que busques cursos online para sigas en tu camido de aprendizaje, ademas que siempre puedes contar con este sitio para tus consultas.
Gracias Brownsea, me gustaría saber como definir los stores procedures con un ejemplo practico.
Gracias
damimg
create procedure <nombre_procedure>
@var1 <tipo_dato>......
As
Lógica de negocio
create procedure usp_insertar
@id int, @nombre varchar(20)
As
insert into tabla
Values (@id, @nombre)
Esto es uno de las muchas funcionalidades de los sp, recuerda que puedes conseguir informarcion en la ayuda misma del sql server.
Gracias Brownsea, ¿y cómo es la forma de invocarlos?
Dame distintos ejemplos de invocación.
¿Qué diferencias tienen con las funciones?
Desde ya te agradezco.
Saludos!
damimg
Se invoca de la siguiente manera:
Exec <nombre_sp> @parametro1, @parametro2... en caso tuviera.
La diferencia principal es que una función puede formar parte de tu select, en cambio los sp solo devuelven data o hacen operaciones, las funciones siempre devuelven data.
Si tienes preguntas diferentes cierra la anterior y establece un nuevo hilo