Consulta sobre ntile, order by y procedures

Hola Yescuder te acabo de calificar excelente a las respuestas anteriores. Te realizo las sgtes preguntas:
1) ¿Me puedes explicar el uso de la función ntile() para un ejemplo concreto?
2) ¿La clausula order by que tipo de expresiones admite? Te lo pregunto porque vi en un sitio de internet que ponían order by count(<expresion>), ¿qué significado tiene el orden por la función count()?
3) ¿Por qué si pongo en el select principal de una consulta max(avg(importe)) no me lo admite? ¿Cuál es el posible error?
4) ¿Las columnas que coloque en el order by tienen que también figurar en el group by o es erróneo? Es decir, ¿se pueden ordernar por columnas que no figuren en el group by?
6) ¿Me explicarías como definir un procedimiento en Sql Server(store procedure) con un ejemplo sencillo? Si me explicas como utilizarlos y en que casos mejor
Espero tu ayuda.
Gracias por tus respuestas!
damimg

1 respuesta

Respuesta
1. La función ntile() nunca la he utilizado por lo tanto no te puedo dar un ejemplo concreto.
2. Ordenar por count() significa que los registros se mostraran ordenados por la cantidad, por ejemplo si tenemos la tabla ventas y queremos saber como se comportaron las ventas por asesor haríamos una consulta así:
Select Asesor, count(1) AS cant From ventas order by Count(1)
Esta consulta devolvería todos los asesores con ventas y ordenados por la cantidad de ventas de menor a mayor.
3. El error se debe a que no puedes utilizar dos funciones de agregado para un mismo campo.
4. Las consultas del order by no necesariamente deben estar en el group by, puedes ordenar por cualquier columna que este en alguna de las tablas utilizadas en la consulta.
5. Como su nombre lo indica un procedimiento almacenado (PA) es una serie de instrucciones que se ejecutan como una unidad y que se guardan como objetos de la base de datos. La idea de los PA es automatizar tareas para no tener que escribirlas cada vez, con un PA puedes hacer cualquier acción que admita la base de datos, insertar registros, borrar registros, devolver un valor, devolver un conjunto de registros, etc.