Verificar servidores disponibles - SQL Server 2000
Generalmente realizo consultas en varios servidores vinculados [5 servidores para ser exacto] y el resultado se usa para generar un solo reporte, ahora bien, si uno de los 5 servidores no está disponible [por ejemplo esposible que se haya caído la conexión de red, apagaron el servidor, etc.], la consulta falla y el reporte no se muestra.
La cuestión es: ¿Existe alguna instrucción SQL [o de cualquier otro tipo] que me permita verificar si el servidor está disponible?, de esta manera haría una simple comprobación antes de ejecutar la sentencia SQL que me regresará los datos que necesito.
Más explícito [Ejemplo con dibujitos]:
* Consulta general
Consultar servidor1 [disponible]
union
Consultar servidor2 [disponible]
union
Consultar servidor3 *[no está disponible, muestra error y el reporte no se muestra]
Union
Consultar servidor4
Union
Consultar servidor5
La cuestión es: ¿Existe alguna instrucción SQL [o de cualquier otro tipo] que me permita verificar si el servidor está disponible?, de esta manera haría una simple comprobación antes de ejecutar la sentencia SQL que me regresará los datos que necesito.
Más explícito [Ejemplo con dibujitos]:
* Consulta general
Consultar servidor1 [disponible]
union
Consultar servidor2 [disponible]
union
Consultar servidor3 *[no está disponible, muestra error y el reporte no se muestra]
Union
Consultar servidor4
Union
Consultar servidor5
1 Respuesta
Respuesta de morenesi
1