¿Un trigger recibe parámetros?
No entiendo muy bien eso de los trigger pero quiero solucionar el problema que tengo usando trigger.
Bueno mi idea es la siguiente. Tengo una tabla de domicilios tiene un campo llamado consecutivo_domicilio esto porque un contacto puede tener más de un domicilio lo que quiero es que al momento de eliminar una tupla el consecutivo se recorra. Ejemplo fulanito tiene 2 domicilios si elimino el primer domicilio (consecutivo 1) quiero hacer que el domicilio 2 (con consecutivo 2) ahora cambie y sea el uno. ¿Pensaba hacerlo con untrigger pero mi problema es que no se si u n trigger reciba parámetros de entrada o no o estoy empleado mal mi lógica alguna forma más eficaz de realizar esto?
Bueno mi idea es la siguiente. Tengo una tabla de domicilios tiene un campo llamado consecutivo_domicilio esto porque un contacto puede tener más de un domicilio lo que quiero es que al momento de eliminar una tupla el consecutivo se recorra. Ejemplo fulanito tiene 2 domicilios si elimino el primer domicilio (consecutivo 1) quiero hacer que el domicilio 2 (con consecutivo 2) ahora cambie y sea el uno. ¿Pensaba hacerlo con untrigger pero mi problema es que no se si u n trigger reciba parámetros de entrada o no o estoy empleado mal mi lógica alguna forma más eficaz de realizar esto?
1 Respuesta
Respuesta de brownsea
1
Tengo una tabla de empleados 1 de clientes 1 de puestos y 1 de usuarios... En mi tabla usuarios tiene relación con las 4 porque un cliente y un empleado tienen sus usuarios y obviamente pertenecen a un puesto. Entonces mi tabla de usuarios tiene los campos de ID, usuario, pasw, puesto, idclie, idemp.Bueno ahora quiero hacer un trriger que al insertar un empleado le genere su usuario... Logré hacerlo con procedimientos almacenados mi duda es que que le pongo en los campos de usuarios y contraseñas sí un trriger no recibe parámetros.... Mi trriger está asíDeclare @id int = Select Max intempleado from tblempleadoInsert tblusuario (usu,pas, puesto,idemp)Values (,,3,@id) en usuario y password noc - Víctor Samuel Lopez Hernandez