¿Varias bases de datos en SQL Server o una sola?

Hola,
estoy empezando a diseñar una base de datos para una aplicación que, aunque en un principio va a servir para un solo departamento de la empresa, la idea es ir ampliándola para que incluya funciones de gestión para otros departamentos, así que la estoy diseñando pensando en esto.
Mi idea es crear una base de datos para cada departamento, principalmente por claridad, y no sé si por rendimiento. Las relaciones entre tablas de distintos departamentos va a ser poca (tendría que implementarlas mediante triggers, programación,... Ya que SQL Server no permite relaciones entre bases de datos). Las relaciones serán entre una base de datos que llevará el tema de administración y el resto, puesto que la base de datos de administración contendrá una tabla de clientes de la cual hará uso el resto de bases de datos. Todas las BDs estarían en el mismo servidor.
Mi pregunta es, ¿es mejor tener varias bases de datos o una sola que incluya todo?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor es que este en una sola Bases de Datos, aunque podrías dividir la auditorias en otra Base dependiendo de que tan grande seria. Lo que pasa es que por cada Base creada SQL tiene que crear unos servicios y eso disminuye el rendimiento del sistema. Ademas la comunicación entre las tablas no seria del modelo Relación. Se usan Bases de Datos distintas en el caso de los diseños de Modelos en Capa para orientación a Objetos. He visto que cuando más bases estén en un servidor de SQLServer más disminuye el rendimiento. Para ambientes Cliente /Servidor lo mejor es armar una base relacional