Búsqueda a texto completo con palabras acentuadas

Hola
Tengo un catalogo de texto para hacer búsquedas a texto completo en SQLSERVER 2000. La consulta la hago con CONTAINS pero me gustaría saber si puedo hacer que no me diference entre mayúsculas y minúsculas ni entre palabras acentuadas o no.
Es decir ¿puedo hacer que al buscar por "jose" me encuentre todos aquellos registros en los que este jose - josé - José - Jose - JOSE sin importar acentos o mayúsculas?.
Si se puede, me podría indicar como hacerlo.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo
Celia
Respuesta
1
Depende de la configuración de intercalación que hayas puesto en la instalación del servidor. Si, es una gracia porque te puede obligar a instalar de nuevo el servidor.
Te pego algo sacado de la ayuda al respecto:
Configuración de la intercalación en el programa de instalación
Utilice la pantalla Configuración de intercalación para modificar la configuración de intercalación predeterminada. Utilice la opción Configuración regional de Windows para hacer coincidir la configuración de intercalación en instancias de Microsoft® SQL ServerT 2000. Utilice Intercalaciones de SQL para hacer coincidir las configuraciones que son compatibles con el orden en versiones anteriores de SQL Server.
Configuración regional de Windows
Cambie la Configuración regional de Windows predeterminada (intercalación de Windows) sólo si su instalación de SQL Server debe coincidir con la configuración de intercalación utilizada por otra instancia de SQL Server 2000 o con la configuración regional de Windows de otro equipo.
Designador de intercalación
Seleccione el nombre de una intercalación específica de Windows de la lista, por ejemplo:
Use Latin1_General para el conjunto de caracteres de inglés de EE. UU. (Página de códigos 1252).
Utilice Modern_Spanish para todas las variaciones de español, que utilizan el mismo conjunto de caracteres que el inglés de EE. UU. (Página de códigos 1252).
Utilice Arabic para todas las variaciones de árabe, que utilizan el conjunto de caracteres árabe (página de códigos 1256).
Utilice Japanese_Unicode para la versión Unicode del japonés (página de códigos 932), que tiene un orden distinto de Japanese, pero la misma página de códigos (932).
Para obtener más información, consulte Designadores de intercalación de Windows.
Orden
Seleccione las opciones de orden que se van a utilizar con el designador de intercalación seleccionado. El binario es el orden más rápido y distingue entre mayúsculas y minúsculas. Si se selecciona Binario, no están disponibles las opciones Distinguir mayúsculas de minúsculas, Distinguir acentos, Distinguir Kana y Distinguir ancho. Para obtener más información, consulte Estilos de orden de la intercalación de Windows.
Intercalaciones de SQL
La opción Intercalaciones de SQL se utiliza para la compatibilidad con versiones anteriores de Microsoft SQL Server. Seleccione esta opción para hacer coincidir las configuraciones compatibles con SQL Server versión 7.0, SQL Server versión 6.5 o versiones anteriores. Para obtener más información, consulte Intercalaciones de SQL.
©1988-2000 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas