Autonumérico

Buenas tardes!
¿Me puede indicar por favor cual es el tipo de dato que se enumera automáticamente en sql server 2000?
Gracias de antemano!

1 respuesta

Respuesta
Puedes utilizar un integer pero en sus características le indicas que sea identity, con esto lo conviertes en autonumérico.
El problema con este tipo de campo es cuando quieres borrar datos, si lo quieres hacer, tienes que borrar toda la definición de la tabla y volverla a crear o jugar con las configuraciones y hacer un SET IDENTITY OFF o una instrucción similar.
¿Disculpame pero soy nueva en sql server 2000 y estoy revisando lo iniciado por ti y no tengo tipo de dato integer solo int. Además en que opción de las caractisticas debo agregar el idenity al que te refieres?
El tipo del atributo o campo es correcto, int, integer; después tiene una propiedad que puedes seleccionar que es identity.
Si estas utilizando el administrador corporativo para crear la tabla ahí aparece la propiedad de los campos mencionada, pero si lo haces mediante un script de creación directo te puede funcionar algo como lo siguiente:
CREATE TABLE [dbo].[Areas] (
[IdArea] [int] IDENTITY (1, 1) NOT NULL ,
[Area] [char] (20) COLLATE SQL_Latin1_General_CP1_CI_AS NOT NULL
) ON [PRIMARY]
GO
Si ves el campo de IdArea, ahí le indicamos que sea Identity que significa autonumérico.