Ayuda para crear negocio por internet

Hola buenas. Muchas gracias de antemano por atender mis dudas, que son unas cuantas.
Llevo con una idea en la cabeza un tiempo, y es la de crear un negocio a través de internet, pero tengo muchas dudas que espero me puedas aclarar un poco.
En principio sería un negocio pequeño, algo para ganar un dinero extra aparte de mi trabajo actual, por lo que solo sería yo el único encargado del asunto. Mi negocio sería comprar cosas en el extranjero y venderlas aquí. Y aquí llegan mis dudas:
- ¿Es esto legal?
- Tengo que crear una empresa en si ( con su CIF, nombre, etc... ) ¿O no hace falta para nada?
Luego tengo otras dudas. Se que para ello tendría que crear una página web donde exponer mis productos y también cobrarlos. Y estas son mis cuestiones:
- ¿Sobre cuánto cuesta crear un dominio para albergar mi página? ¿Y cuál me recomendarías sabiendo para lo que querría la página?
- ¿Cuánto costaría crear la página web en si? Sería algo sencillo, exponer mis productos ( que tampoco serían muchos ) y no mucho más.
- ¿Qué lugares me recomiendas para anunciarme? Había pensado los típicos enlaces patrocinados de google, pero si sabes de algo más.
- Como el tema del pago se haría en dicha página, es necesario que contactara con mi banco para algo o no haría falta para nada.
En principio esas son las dudas que se me ocurren. Una vez sepa algo más, estaré más convencido a dar el paso o no.
Muchas gracias
Respuesta
1
A ver vamos por partes
En tema de la legalidad no estoy muy puesto pero legal es siempre y cuando des la garantía europea de 2 años en todos los artículos
Debes de crear una empresa porque si no no puedes generar facturas como indica la ley
Lo del dominio es barato, nosotros lo tenemos en hostalia y nos funciona bastante bien y creo que es 35 ?/año el domino y unos 120?/años el hospedaje en el servidor, de todas formas ahí miles solo con que pongas dominio sobraría, da igual donde la hospedes eso es lo de menos, bueno que esea conocida eso si
el coste de crear la página es muy relativo,¿le has echado un vistazo a nuestra web? www.ellineal.com . Esta la hemos creado entre mi hermano y yo, el estudia informática y yo que también ago pinitos y se la vendimos a mi jefe. Esta es una plantilla de oscommerce. Hay miles de tiendas que utilizan estas plantillas. Simplemente con la plantilla no haces nada porque tienes que saber de programación en php y algo más. También tienes que tener en cuenta que meter los productos en las web tienes que conocer algún editor de imágenes para meter las fotos como el photoshp o alguno así.
Cuando lo tocas es sencillo, si no quieres hacer algo fuera de lo normal claro.
Nosotros podríamos hacértela, si más o menos nos dices como la quieres nos das el logo. Incluimos también 50 productos que te los meteríamos en la web. Te explicaríamos como funciona todo y ya esta. El funcionamiento es sencillo. Si quieres te podemos pasar presupuesto si nos dices como la quieres.
Para anunciarte, no se, en google, también puedes anunciarte en ciao, en comparadores de precios, etc.. lo más importante es que la gente hable de ti sea como sea aunque sea mal jejejej
lo del pago, en este tipo de web te permite hacer diferentes tipos de pago, tantos como quieras pero los más frecuente serian contrareeemblso, por transferencia bancaria y por tarjeta de crédito, también puedes usar paypal. Contra reembolso y por transferencia no tienes que hacer nada, con tarjeta de crédito tienes que hablar con tu banco para que lo haga y por pay pal tienes que hablar con paypal.
Si tienes cualquier duda no dudes en preguntar
Gracias por tu contestación, me ha sido de gran ayuda. Te cuento:
He preguntado a otro experto sobre temas legales, que en principio haciéndolo tipo empresa es totalmente legal realizar mi idea. Ahora tengo que ver si me seguiría saliendo rentable je je.
En cuanto a lo demás. Veo que el dominio y el hospedaje son baratos. He hecho una visita a la página ellineal, y me gusta! Algo así es en lo que pensaba, sencillo, exponer mis productos en la página principal, tener algún link más típico pues de información de contacto, condiciones de venta, etc... Evidentemente yo ni idea de programación, así que sería encargarlo a alguien que sepa, así que acepto tu propuesta. ¿Cómo cuánto costaría? Un precio así por encima ya que la página seria muy del estilo de la que habéis hecho vosotros.
Y el tema del pago bueno, preguntaré en mi banco a ver que me comentan, porque lo suyo sería con tarjeta que es lo más cómodo.
Bueno, poco a poco voy cerrando todo. Tengo que echar cuentas para ver si me seguiría saliendo rentable.
Muchas gracias de nuevo
¿Bueno más o menos estaría etre 1500?- ¿2000? Más o menos de ahí depende de lo que quieras si quieres algo más no se, pero bueno más o menos seria ese el precio
lo de las tarjetas nosotros hablamos con varios bancos, si estas en un pueblo no tienen ni idea del tpv virtual o te ponen mucho problemas, ¿al final en Caja Madrid lo hicimos y vamos bastante bien
el coste del tpv es de 2? Al mes y por cada transacción es de 0'75% si no recuerdo mal.
Todo eso, y los gastos de envío hay que programarlos,
La verdad es que con el modulo de gestión de oscommerce es bastante sencillo, ahora si quieres cambiar cosas te tienes que marear un poquillo y tener algo de idea.
Yo en programación php ni papa, pero bueno como me gusta intento aprender. Ahora voy a insertar un banner que vaya pasando ofertas en la imagen grande, y solo con leyendo algunos foros y un poco de idea claro
Pues nada aquí estoy a tu disposición

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas