Seguridad del cobro e comercio

Buenos días,
¿Cómo se puede asegurar los cobros con tarjeta bancaria en todo el mundo del comercio electrónico? Estamos muy sorprendidos que el banco no deja ninguna duda que por cualquier uso incorrecto de la tarjeta de pago en el comercio electrónico la responsabilidad final es del comercio... Si alguien utiliza la tarjeta de forma fraudulenta, finalmente los cargos van al comercio. ¿Esto es algo normal? ¿Es con este tipo de riesgo trabajan todas las tiendas online o hay alguna forma protegerse?
Muchas gracias
Versat
Respuesta
1
No sé si he entendido muy bien la pregunta pero creo que te puedo dar unas pinceladas. El artículo 106 del RDL 1/2007, regula el pago mediante tarjeta, estableciendo lo siguiente:
1. Cuando el importe de una compra hubiese sido cargado fraudulenta o indebidamente utilizando el número de una tarjeta de pago, el consumidor y usuario titular de ella podrá exigir la inmediata anulación del cargo. En tal caso, las correspondientes anotaciones de adeudo y reabono en las cuentas del empresario y del consumidor y usuario titular de la tarjeta se efectuarán a la mayor brevedad.
2. Sin embargo, si la compra hubiese sido efectivamente realizada por el consumidor y usuario titular de la tarjeta y la exigencia de devolución no fuera consecuencia de haberse ejercido el derecho de desistimiento o de resolución, aquél quedará obligado frente al empresario al resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de dicha anulación.
Depende del caso en cuestión estaremos en un supuesto o en otro.
Lo normal de las tieneas online es establecer pasarelas de pago de tal forma que cuando el usuario compra un producto, al hacer el pago se conecta a la pasarela de pago de la entidad financiera, estableciéndose así un sistema seguro de pago, aunque normalmente, se utilizan tarjetas de crédito o débito para realizar ese pago.
No sé si te he aclarado la duda que tenías. Si te queda alguna duda, te agradecería me la detallaras más para poder darte una respuesta más completa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas