Tienda online lopd

Hola,
soy comerciante de productos electrónicos y dispongo de una tienda en Ebay. Pero ahora estoy "montanto" una tienda online y me surgen una duda al respecto de protección de datos. ¿Estoy obligado a comunicar algo a AEPD? Los que van a comprar en mi tienda tendrán que registrarse. Los datos típicos como nombre, dirección y tel. Tengo que comunicar previamente algo. ¿Si es así que es realmente lo que tengo que comunicar?
Un saludo, gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Cuando en nuestra página web recojamos datos personales, ya sea de clientes, usuarios, potenciales clientes, etc., se debe proceder a notificar todos estos ficheros que contienen datos personales a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), obligación que debe realizarse previamente al inicio de las tareas de tratamiento de los datos.
Dicha notificación es gratuita. Para realizar la notificación utilizaremos el Sistema de Notificaciones Telemáticas de la AEPD denominado Programa NOTA, al que puede accederse desde la página web www.agpd.es. En esta página también podremos encontrar una serie de preguntas frecuentes que nos ayudarán a realizar este trámite.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas