Instalar un certificado ssl en tienda online

hola, tengo una tienda online y quería instalar un certificado ssl por el tema de la seguridad online, aunque actualmente no tengo activo el pago por tarjeta. He visto los de ipsca, que son económicos pero mis conocimientos son medios por lo que quería saber si realmente es necesario para cualquier tienda onine tener este certificado. También quería a ver si me puedes informar de donde ver que tipo de servidor tiene mi web para ver la compatibilidad con este certificado.gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1

Personalmente no veo necesario instalar un certificado ssl a no ser que quieras que toda la tienda online esté encriptada, cosa que no recomiendo porque ralentizará la navegación dado que los datos encriptados albergan más información que los no encriptados, lo que sí es necesario es que los datos sensibles (datos de tarjetas y números de cuentas) sí estén encriptadas, pero de eso se encarga la empresa con la que contrates el método de pago con tarjeta, es decir, una vez completado el carro de compra, trasladar al cliente al servidor de la empresa que se encarga de la gestión del cobro (ya sea un banco, una caja o una empresa que se dedique a ello).

Para saber qué tipo de lenguajes y protocolos soportan tu web, contacta con el administrador de tu servidor donde tengas alojada la tienda online.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas