Formularios

Hola amigo tengo una duda y no he podido saber como repararla y es la siguiente hice un formulario y en el le hice unos botones de incluir eliminar buscar pero cuando el usuario abre el formulario tiene la posibilidad de modificar los datos del formulario y si le da enter los cambia sin ningún aviso. Como puedo hacer para que el formulario no se modifique o que no acepte los cambios de edición, vi en propiedades del formulario que uno puede bloquear esto pero si lo hago no me permite agregar datos con los botones que cree en el mismo formulario, como puedo hacer para que no me haga los cambios que haga el usuario a menos que el pueda agregar un nuevo registro. Saludos y gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que se me ocurre es que, mediante código vb, actives o desactives las opciones de edición, eleiminacion, filtro y entrada de datos según te convenga. La propiedad es Me. Form.
Así tenemos:
Me.Form.AllowDeletions   (Permitir Eliminar)
Me.Form.AllowEdits         (Permitir Editar los datos)
Me.Form.AllowFilters        (Permitir Filtros NO)
Me.Form.DataEntry           (Formulario Entrada de Datos No)
Sólo tienes que colocar False (NO) o TRUE (Sí) según te convenga.
Amigo perdona la ignorancia pero estuve tratando de colocar las instrucciones que me indicas en el formulario y en los botones, pero no me funcionan me puedes orientar donde debo colocarlo o si tienes algún ejemplo me lo podrías enviar a mi correo el cual es: [email protected], saludos, y mil gracias de antemano.
Revisa este código
Private Sub Comando4_Click()
If Me.Form.NewRecord Then
MsgBox "Ya está en un registro nuevo", vbInformation, "Error"
Else
Forms![TCLIENTES].AllowAdditions = True
DoCmd.GoToRecord , , acNewRec
End If
End Sub
Private Sub Form_AfterInsert()
Me.Form.AllowAdditions = False
End Sub
Comando4 es un botón para añadir registros y he puesto un procedimiento de evento después de insertar un registro en el formulario que pone a no añadir registros
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas