Imagen interactiva en formulario

Hola amigos la pregunta es la siguiente y no tengo la menor idea de como hacerlo:
El cuento es tener un formulario dividido en 2 partes: una con los datos del usuario y en la otra una imagen "un cuadrado dividido en 4 partes en blanco" cada una de las cuales debe tomar un color de acuerdo a los requerimientos, la idea es tener una paleta con los 4 colores y que al hacer click sobre alguno de ellos pueda llevar el puntero con el color determinado para alguna de las posiciones del cuadro.
Se lee fácil Suena raro pero creo que eS difícil -------- eso es lo que creo.
Muchas Gracias.
Tino

1 respuesta

Respuesta
1
Si no es un formulario continuo, es fácil. Si el formulario es continuo la cosa se complica.
Vamos por partes.
1.- Deberás tener 4 campos en la tabla de origen con los colores de los cuadros. Lo mejor es guardarlos en un entero largo. Imaginemos que tienes color1, color2, color3 y color4.
2.- Creas cuatro cuadrados en el formulario y les pones de nombre cdrColor1, cdrColor2, ...
3.- Creas una función de refrescar colores:
private function RefrescarColores()
    Me.cdrColor1.BackColor = color1
    Me.cdrColor2.BackColor = color2
...
end function
Esto te refrescará los colores de los cuadros para poner los que hay guardados en la tabla.
4.- Pones la propiedad del evento RegistroActual del formulario a =RefrescarColores(). Esto hará que cada vez que cambies de registro se actualicen los colores.
5.- Pon botones o lo que quieras para los colores de base.
6.- Crea una variable global llamada ColorElegido.
dim ColorElegido as long
7.- El evento hacer click de los botones cambiará el color elegido por el que corresponda al botón, por ejemplo
private sub ComandoRojo_Click()
   ColorElegido = rgb(255,0,0)
end sub
Esto lo haces con cada boton.
8.- El hevento hacer click de los cuadros establecerá el color  nuevo:
private sub cdrColor1_Click()
me.color1 = ColorElegido
RefrescarColores
end sub
Y ya está
No olvides el finalizar la pregunta.
Hola experto voy a probar el ejemplo y le comento, ademas quiero ver como es con todas las opciones los colores y los cuadros y ver como se guarda en la bds.
Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas