SOS parámetros una consulta

Buenos días.
Estay haciendo una bbdd en access 2003 la cual tiene como copmetido el control de llamadas de una empresa respecto a los clientes.
COnsta de 2 tablas MUY SENCILLAS:
Contactos:IdContacto- Nombre- Apellidos- Direccion- Poblacion-telefono contacto
Llamadas: IdLlanada-IdContacto-Fecha llamada- Hora inicio-Hora Fin- Textoempresa-Textocliente-Finalizada.
Tengo un formulario de contactos en el que englobo en un subformulario la llamada de esa fecha para ese cliente.
Necesito acotar la información para poder sacar las llamadas realizadas entre 2 fechas que tiene que escribir el usuario. Creo que se hace con parámetros, Pero cuando realizo la consulta y escribo en criterios [Escriba el intervalo de fechas] Escribo Desde el formulario donde esta la fecha llamada hasta el formulario donde esta la fecha llamada, no me da los valores correctos.
Quiero hacer lo mismo dcon los apellidos, por ejemplo entre Ay L.
Creo que es sencillo, pero no se muy bien como hacerlo.El problema es que desde la vista diseño de la consulta, no puedo hacerlo, ya que tendrían que modificarla las personas que lo van a usar y no tienen conocimientos suficientes.
La idea es la de usar un Panel de COntrol, para que pulsando un botón en el formulario, les de acceso a la búsqueda solo para teclear los valores.
¿Espero haberme explicado bien.Me podéis ayudar?
Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1
La idea es poner los datos en otro formulario antes de abrir la consulta. Así puedes crear un formulario con los parámetros de búsqueda que se llame frmAbrirContactos. Lo primero que le pones es un botón que abra el formulario frmContactos, que es el que te abre todo el tinglado.
En el formulario frm AbrirContactos le creas unos campos de texto de inicio y fin:
TxtInicio
TxtFin
En ellos pon el formato a fecha corta o lo que quieras, pero que sea una fecha.
Ahora en la consulta, en el filtrado le pones >Forms! FrmAbrirContactos! TxtInicio y < Forms! FrmAbrirContactos! TxtFin. Y ya lo tienes.
Hola de nuevo, muchas gracias por responder.
Por lo que veo no todo el mundo responde a las preguntas prpuestas, a si que por preocuparte por mi duda... GRACIAS MIL.
En cuanto a tu solución, no me funciona correctamente, no se si he hecho algo mal o que, el caso es que no me sale bien.
El tema de las fechas, lo resolví de una manera bastante sencilla, escribiendo en la Consulta en el campo Fecha Llamada el el criterio:
Entre [Escriba la Fecha Inicial] Y [Escriba la Fecha Final], y me funciona, pero he intentado hacer lo mismo con los apellidos, y no me sale bien.
Por ejemplo, si pongo entre A* y L*, los registros correspondientes a los apellidos que comienzan por L no aparecen, si quisiera ver los de la L, tengo que acotar desde A* hasta M*.
Me podrías echar una mano. Si crees que lo debo hacer con otro formulario más, ¿por favor me podrías enviar un ejemplo?, es que he intentado lo que me comentaste y no me sale (debo ser un poco inútil).
Muchiisiiimas gracias de nuevo por todo. Si me envías un ejemplo, por favor ahzlo a (xxxxxx)
A ver, primero, contesto porque me lleva un par de minutos y hago un favor. Pero hacer un ejemplo para mandarlo me llevaría algo más de tiempo y es algo que no tengo planeado hacer.
Segundo, con respecto a la pregunta de las letras...
El comando entre no funciona con comodines. Lo que le pones es un mínimo y un máximo. El ordenador ordena alfabéticamente y si la palabra queda entre el mínimo y el máximo, pues pasa el filtro, si no no.
Té pondré un ejemplo:
filtro: entre a y l
Palabra: loco.
Las ordena alfabéticamente:
a
l
Loco
Como queda fuera no pasa el filtro.
Puedes usar entre a y m
Te funcionará correctamente, pero con un fallito y es que la m se cuela en el filtro. Manuel no se colará, pero una m sola sí que se cuela. Para evitarlo hay que decirle que lo excluya con:
>= "a" y <"m"
Es decir, mayor o igual a "a" y menor a "m", pero el igual a "m" no pasa. Así todos contentos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas