¿Cómo puedo verificar si existe un registro y guardarlo con el programa Microsoft Access?

Me gustaría saber como puedo verificar si existe un registro y sino existe guardarlo utilizo access 2003 y adodb 6.0 gracias
Respuesta
La respuesta va a ser un poco a ciegas, ya que los sistemas a utilizar pueden variar según tengas montado el formulario. Para empezar te voy a dar un sistema y voy a suponer lo siguiente:
Voy a suponer que el formulario esta vinculado a una tabla. Voy a suponer que cada campo de texto en el formulario esta vinculado a campos de la tabla vinculada al formulario y que después de teclear datos pulsas un botón de nuevo y después de llenar campos pulsas uno de guardar. Pues bien, suponiendo esto los pasos serian los siguientes:
Por el evento click del botón nuevo, pondríamos el siguiente código:
Docmd. Gotorecord,, acnewrec
Esto hace que se añada un registro en blanco y se blanqueen los campos de tu formulario.
En el botón de guardar (que se pulsará después de teclear datos), pondremos por click el siguiente código:
If IsNull(DLookup("[codigo]", "tabla_pruebas", "[codigo]= " + Str(Me.Text2))) Then
docmd.runcommand accmdsaverecord
Else
msgbox("El codigo que desea guardar ya existe")
End If

Código es un campo de la tabla 'tabla_prueba' y text2 el valor a comprobar. Si el resultado de la búsqueda es nulo salva el registro, pero si no es nulo es señal que existe.
INSISTO que según tengas montado el 'tinglado' como decimos por aquí, la forma de actuar es distinta. La forma de comprobar si existe o no es la misma, pero el resto puede variar.
Ya me dices, un saludo,
fcosapa
Hola no me funciona este es el código que utilizo
cuando quiero guardar un nuevo código no me permite dice que es una asignación de propiedad no valida.
Private Sub Guardar_Click()
'**************
If IsNull("[paciente.codigo]", "DATOS_PACIENTES", "[codigo]= " + Str(Text1.Text)) Then
paciente.AddNew
paciente.Fields("FechadeIngreso") = FechaIng.Text
paciente.Fields("codigo") = Text1.Text
paciente.Fields("NoIdentificacion") = Text2.Text
paciente.Fields("ApellidosyNombres") = Text3.Text
paciente.Fields("DireccionRes") = Text6.Text
paciente.Fields("Barrio") = Text7.Text
paciente.Fields("Telefonos") = Text4.Text
paciente.Fields("Celular") = Text5.Text
paciente.Fields("FechaNacimiento") = FechaNac
paciente.Fields("Sexo") = Combo1.Text
paciente.Fields("EstadoCivil") = Combo2.Text
paciente.Fields("Clase") = Combo3.Text
paciente.Fields("Empresa") = Text8.Text
paciente.Update
MsgBox "Grabación Exitosa"
Text1.SetFocus
paciente.Update
Else
MsgBox ("El codigo que desea guardar ya existe")
End If
End Sub

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas