Mensajes en access

Hola de antemano muchas gracias por la ayuda, creo que con un ejemplo me explcaria mejor: en mi base tengo la tabla Productos más o menos así
IdProducto                       1
NombreProducto zapatos azules
costo $100
UnidadesEnExistencia 100
StockMinim 10 (la deje libre porque puede variar según el producto)
Tengo también una tabla de salidas la cual me descuenta automáticamente la cantidad de salida a las unidades en existencia, mi pregunta es como puedo hacer para que al momento de darle salida a un producto me salga un mensaje como "las unidades en existencia están por debajo del stock mínimo", se ponga en color rojo las unidades en existencia y que no baje de 0 (pueden quedarse en cero pero no ser menor ose -1, -2, etc)

1 Respuesta

Respuesta
1
Para resolver ese problema debes saber algo de programación, porque hay que insertar un EVENTO "al hacer clic" sobre el Id de Producto del formulario que estás usando, de manera que al seleccionar el Código se produzca una búsqueda automática del StockMinim y si está en 0 envíe un mensaje. El código sería algo similar a esto:
--------------------------------------
If DLookup("[StockMinim]", "Productos", "Productos![IdProducto]=Articulo") < Me.Cantidad Then
        MsgBox "El artículo está en saldo, " & DLookup("[StockMinim]", "Stock", "Productos![IdProducto]=Articulo") & " repórtelo o verifique el código del artículo.", vbCritical, "Atención!"
        RunCommand acCmdDeleteRecord
Else
        'Actualizar el registro activo
End If
--------------------------------------
"Artículo" es el campo del formulario donde tecleas el código del artículo a facturar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas