Las bases de datos realizadas con access developper y que queremos usar en ordenadores que no tengan access instalado. Preguntas sobre bases Runtime ¿Qué limitaciones tienen? ¿Funcionan aplicaciones access en red? ¿Permiten abrir tablas vinculadas?
Yo no he trabajado con el XP developer. Trabaje con el Access 2000 Developer, aunque creo que no habrá mucha diferencia. A mi me dio muchos problemas por que microsoft hace como hace sus programas y al instalar el runtime de un sistema diferente al que tenia el ordenador instalado ( por ejemplo al instalar una base hecha con 2000 en un ordenador con office 97) me jodió más de un ordenador y luego no funcionaban en ese ordenador las bases de 97. Para más inri ya no había manera de desinstalar la rutina de 2000 y al final en un foro encontré una manera muy rocambolesca de solucionarlo. ES decir NO LO VUELVO A TOCAR. Ahora trabajo con un programa independiente que genera las instalaciones. Tengo la version Express para Access 97 pero con el Edonkey me baje la version profesional. Es el InstallShield Express y me va muy bien. De hecho en el curro trabajamos con una base que diseñe en REd y me soluciono un problema que tenia en un ordenador (No conseguía dar con la Dll, referencia o OCX que era distinta y que le hacia fallar, y este programa me lo soluciono. Puedes trabajar con bases en red sin problemas. Yo tengo en el servidor un MDB con las tablas y luego genero la instalación en local con este programa y las tablas están vinculadas.