Autonumérico con máscara

Me gustaría ingresar los registros de una tabla llamada "DATOS" desde un
formulario de nombre "FICHA". Para ello desde diseño establezco
los campos de la tabla y tengo un problemilla con el campo "registro"
Porque me gustaría que se rellenase con valores como "id1" y que
se insertaran automática e incrementalmente usando como máscara "id"
Es decir que fuera como un autonumérico sin serlo y que el "id" apareciera
automáticamente como una máscara predeterminada en el "diseño".
De esta manera cuando en el formulario fuera a ingresar los datos
en los campos el campo "registro" debería autocrearse con los datos
"id1"; "id2"; "id3" cuando yo introdujera datos en los demás campos.
Vamos que sería como tener un autonumérico con una macara "id".
Pero no sé cómo conseguirlo
Si me pueden ayudar...

1 Respuesta

Respuesta
1
Y bienvenido al mundo VBA, veo que te gusta, aunque esta respuesta no necesita VBA.
Ve a la tabla en vista diseño y toma tu campo autonumero y en las propiedades que tienes más abajo:
Tamaño del campo: entero largo
Nuevos valores: incrementalmente
Formato: &"id"
Esto es lo más parecido que he podido hacerlo, probablemente con VBA se haría, pero me viene grande, je je
Prueba en formato otros formatos como "id"& a ver si te vale.
Hola Danimm
He hecho lo que me comentas y si pruebo con el formato &"id" no hay ningún problema
Pero cuando aplico el formato "id"& todo funciona bien hasta que llega a "id10" aquí me devuelve "1id0" en vez de "id10" .
Como ves el "o" del dato que quería que apareciera "id10" me lo pone delante
Claro yo quería poner primero lo de "id" y luego el numero incrementalmente si se pudiera...
¿Habría alguna forma de arreglarlo, poner algún símbolo más en el formato del campo que obligara al sistema a seguir poniendo los números después del "id" siempre? Así evitaría el error de "1id0)  en "id10" (que seria el valor que debería poner)
Gracias por todo
Prueba con esto:
&" ID"
Ten cuidado, que hay un espacio entre " y I
Es la forma más aproximada que te puedo decir, lo único que de esta forma el número iría primero y después la palabra que pongas entre las comillas.
Hola
No me expliqué bien perdona
La opción de poner primero el numero y después la palabra que pongas entre las comillas tipo 1id siempre funciona
pero necesitaba, si puede ser, que primero fuera la palabra y luego el numero tipo id1.
con formato "id"& funciona bien hasta que tiene que poner el décimo registro. Debería ser "id10" pero pone "1ido" . El 1 me lo pone delante
Eso es lo que querría evitar poniendo algo más en el formato de campo: "id"&
Gracias
Si que te entendí, lo que estoy es dándote otra alternativa que si que funciona pero que coloca primero el número y es poniendo en formato esto:
&" ID"
Pruébalo y me comentas
Bueno pues no pasa nada pongo primero el numero y luego la palabra que así funciona de maravilla y en definitiva es lo mismo
GRACIAS por todo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas