Reportes

Hola expertos!. Gracias por ayudarnos...
Necesito hacer un Informe con las características de equipos (almacenadas en varias tablas y vinculadas por un código), donde el usuario ingrese el código del equipo en un textbox de un formulario, verifique su existencia y me devuelva un informe con los datos de ese equipo en particular.
Muchas gracias,
Sebastián

1 Respuesta

Respuesta
1
Primero diseña el Informe y dale un nombre.
Luego diseña el form (si necesitas ayuda para eso me avisas) donde además de los textbox para mostrar los campos a verificar, agrega un botón de comando, que será como para Aceptar. Al dibujarlo, te presentará una lista de Acciones, entre ellas la de Operaciones con Informes y en la columna de al lado hay varias opciones, como mostrar el informe o imprimirlo (sugiero lo primero para control). Te pedirá el nombre del informe.
Si algo no quedó claro, enviame tus comentarios y lo sigo viendo.
Si todo está OK por favor no olvides finalizar la consulta.
Elsa, gracias por responder!.
He probado tu sugerencia pero en el informe me aparecen las características de todos los equipos.
La idea es que el usuario tipee el código de un equipo determinado en un textbox y me aparezca un informe con las características de dicho equipo.
Mi DB esta organizada de la sig. forma:
Tengo varias tablas: DatosEquipos - EstadoEquipos - EstadoPartesAplicables - Funcionamiento (vinculadas por un código único para cada equipo)
Tengo un formulario Reportes donde quiero incluir este procedimiento de búsqueda.
¿Cómo hago para pasar este código como parámetro de búsqueda?.
Muchas gracias,
Sebastián
Desde la vista Diseño del Informe, abrí las propiedades del mismo, opción Origen del registro.
Verás que dice:
Select [equipo].[idequipo]...From...;
Algo parecido a esto suponiendo que la tabla principal se llama equipo y la clave idequipo.
Entonces justo delante del punto y coma final agregá lo siguiente:
WHERE [equipo][idequipo]=[Ingrese código:];
De esta manera le estás pidiendo que busque aquellos registros cuya clave sea igual al código que ingrese el usuario al momento de ejecutar el informe.
Considerá los nombres que utilizaste.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas