Ayuda con Videoteca

Hola, buenos días. Estoy creando una videoteca con las películas que tengo y me he encontrado con un par de problemas que no se como resolver. Empezaré diciendo que no tengo ni idea de programación y que estoy haciendo el trabajo como puedo, con ayuda de un libro y encontrado respuesta a los problemas que me surgen mirando en internet. Pero con estas dos cosas no he podido.

El primero de ellos consiste en que quisiera saber cual es el número total de películas que tengo. ¿El problema? Hay algunas películas que las tengo dos veces, por ejemplo, en formato DVD y en VHS o en BluRay. Me gustaría que esa película no me la contara como que tengo dos títulos, sino uno sólo. ¿Excepción? Hay películas que tienen el mismo título, pero no son la misma, como, por ejemplo, "101 Dálmatas", en su versión dibujos animados y en su versión película. ¿Cómo podría hacerlo? Las claves las tengo claras, si dos películas coinciden en nombre: si tienen el mismo género y distinto formato, sólo debe contar una; si tienen el mismo género y el mismo formato, debe contar las dos; si tienen distinto género, debe contar las dos. Pero no se como plasmar eso en la consulta para que haga la cuenta. He pensado en hacerlo a lo burro, que sería crear un nuevo campo en la tabla donde ponga si la película está duplicada y hacer una consulta donde cuente los títulos, menos aquellos que tengan como verdadero el campo "duplicado". Si esta cuestión es muy complicada de explicar, pues no controlo mucho, pues ni os molestéis, y lo haré como he dicho.

Y la segunda cuestión si que ya la veo más complicada, pues no consigo encontrar la forma ni de hacerlo a lo burro y por eso pido ayuda. Una vez tenga el número total de películas que tengo, sin títulos duplicados, como puedo conseguir que ese número, me aparezca en un formulario. He tratado de hacerlo, pero entonces me daba un error porque no podía actualizar los registros del formulario, ni cambiarlos, ni hacer nuevos.

Muchas gracias. Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o