Consulta por palabra clave

Mi duda es que he creado una consulta por selección para que me busque registros de la tabla pero el problema que tengo es que tengo que añadir todo el texto exacto para que me lo encuentre.
Me gustaría hacer una consulta que me permitiera buscar por palabra clave, es decir que me buscara todos los registros no solo que fueran esa palabra sino que la contuvieran.
O sea que si ahora hago una consulta para buscar en la tabla el titulo "enviado" y me devuelve solo 1 titulo que es "enviado", modificar el diseño de la consulta de selección para que me buscara en la tabla todas los registros que contuvieran "enviado" como "el enviado del norte", "el enviado del sur" "enviado ayer" para hacer búsquedas por palabra clave.

1 Respuesta

Respuesta
Para lo que quieres, pon tu consulta en vista diseño y en el "criterio" del campo a buscar escribe:
Como "*" & ([palabra a buscar]) & "*"
Si la palabra que buscas, lo haces desde un cuadro de texto, sustituye "palabra a buscar" por el nombre del cuadro de texto.
Hola Dannim
Lo primero agradecerte que me estás ayudando mucho y eso no se encuentra todos los días así que gracias de verdad. Bueno ahora estoy haciendo los botones y los cuadros de texto de la otra consulta que te hice y añadiendo el código que me mandaste... ya te cuento
en cuanto a esta consulta he puesto en el criterio:
Como "*" & ([palabra a buscar]) & "*"
y casi consigo lo que necesitaba... cuando busco por ejemplo la palabra "amor" me encuentra registros como "amor perro" "perro amor" pero también me encuentra "desamores"   porque amor esta dentro de la palabra.
Necesitaría que lo que pongo lo considerase en sí mismo una palabra. Supongo que es un tema de detallar  en el criterio un espacio antes y después de la palabra a buscar pero no me sale.
he intentado como "*" & " " & ([palabra a buscar] & " " & "*" pero no funciona
te pongo ejemplo de registros
amor
amor perro
perro amor
desamores
el amor de sara
los desamores de sara
Los únicos registros que no deben aparecer son:
"desamores" y "los desamores de sara"

Gracias por tu ayuda
En cuanto a lo que planteas, como nunca me ha hecho falta hacerlo, nunca lo he hecho ni he mirado como hacerlo.
Acabo de intentar varias cosas similares a las que tú has probado, pero nada.
Lo siento.
Estoy seguro que a través de código VBA se puede hacer, pero no tengo ni idea del código para esto. Te aconsejo que lo plantees en otra pregunta a ver si alguien te lo sabe responder.