Dsuma con dos condiciones

Hola que tal mi duda es la siguiente
Tengo un formulario principal y un sub formulario incrusatdo en el fomulario principal. En el subformulario tengo tres columnas de datos monetarios, se llaman IMPORTE, NETO, ESTADO y RETENCIONES estos datos provienen de una tabla que se llama CONPRINCICLIENTES.
En el campo ESTADO se captura la informacion del estado del contrato de la persona, son tres variables Vigente, Concluido y Cancelado
Lo que necesito es que me haga la suma de las tres columnas (importe, neto, retenciones) y que los datos se sumen solo cuando en Estado diga Vigente y Concluido.
ejemplo:
IMPORTE......................NETO......................RETENCIONES................... ESTADO
.....10...............................10.................................20............................... VIGENTE
.....20................................20.................................10..............................CANCELADO
....10..................................15................................10..............................CONCLUIDO
RESULTADO = 75
He podido hacerlo mediante esta formula =DSuma("[IMPORTERETEN]","conprinciclientes","[estado]='vigente'") pero ha sido haciendo 3 veces esta formula para cada campo (importe,neto,retenciones) pero no he podido hacer que me haga la distincion de vigente, concluido y cancelado, solo me hace la suma de los que estan vigentes y asi no me sirve de mucho. Asi que agradeceria que me puedan ayudar u orientar  muchas gracias y espero con ancias una ayuda ya que me urge mucho este detalle  gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o