Enlace o hipervínculo de un botón en Access a un archivo de ayuda.
Buenos días amig@s quiero preguntarles acerca del siguiente problema que tengo en Access para abrir un archivo de ayuda creado mediante la herramienta Helpmaker, el archivo de ayuda tiene como nombre "Ayuda.sh6" y esta dentro de una subrutina de carpetas es decir esta en una ruta que es la siguiente:
"Aplicación CDTS col present centro\Pantallazos\Ayuda_tmphhp\Ayuda.sh6"
deseo abrir ese archivo Ayuda.sh6 y que me lo abra en cualquier parte que este almacenado el archivo es decir que no este obligatoriamente en la unidad C, sino que puede estar dentro de una memoria u otras unidades de almacenamiento o dispositivos.
He utilizado los siguientes códigos unos me han servido para abrir archivos .pdf pero para el archivo que necesito Ayuda.sh6, no me lo abre:
Los códigos que he utilizado son:
1.
Dim Resultado As Variant
' intentamos abrir el archivo
Resultado = OpenFile("\Ayuda.sh6,")
2. Dim Nada
'Nada = Shell("Aplicación CDTS col present centro\Pantallazos\Ayuda_tmphhp\Ayuda.sh6", vbMaximizedFocus)
3.
Dim nombrearchivo As String
nombrearchivo = "\Ayuda.sh6"
OpenFile (nombrearchivo)
4. Application.FollowHyperlink CurrentProject.Path & "\" & "Ayuda.sh6"
Como ven amig@s he utilizado demasiados códigos para intentar abrir el archivo de ayuda pero en ninguno he conseguido resultados satisfactorios, ya que al probar el programa el access me muestra mensajes como:
* "No se encuentra el archivo"
* "El nombre del archivo especificado no se encuentra dentro de la ruta especificada"
*"Archivo no encontrado".
*"No se puede abrir el archivo especificado".
en fin...
Muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar.
Att.
Hernán Camilo MV
Bogotá D.C- Colombia