Problemas para cargar roms

Hola :
Cuando cargo los juegos como el Mario kart 64.wad, con el instalador de wadmanager, se me cargan bien en la ventana de canales pero luego los abro y le doy a comenzar y no funcionan.El único que se me ha instalado bien como canal de juego es el Worl .Of .Goo.WiiWare.Wad los demás ninguno.
También lo he intentado desde el homebrew con la apps Snes9xGX y me da que los juegos no son válidos o no los reconoce como el SuperMario Bros 3.nes.Esto es lo que tengo en la tarjeta.
H:apps,codes,N64ROMS,SNES9X,usb.loder,WAD y el IOS36-64-v1042.wad
apps: diferentes juegos  que funcionan bien como aplicaciones,  cIOSrev10, cios_Installer, dvdx, mplayer_ce, Snes9xGX, usbloader, wadmanager, wii64. Todos con sus archivos boo.dol,icon.pngy meta.xml
codes: archivo RMCE01.gct
N64ROMS:NADA
SNES9X:la carpeta roms con los juegos como el Popeye.nes, el super mario etc que no funcionan y la carpeta sabes que no contiene nada
usbloader: con los archivos .dol, .png y .xml
WAD:que contiene los juegos Bomberman_Blast.wad, Donkey Kong Country 2.wad y Mario Kart_64.wad que no funcionan el Worl. Of. Goo.WiiWare.Wad que si funciona. Tambien hay dentro los archivos USBL_Forwarder_Channel_Blue.wad y Orange.wad y por ultimo el SNES008.WAD
Tengo que decirte que lo he intentado de mil formas distintas y nada: y estoy cansado de mirar en todas las páginas y no encuentro la solución. No se lo que estoy hacieno mal.
Por favor si tu tienes la solución me gustaría saberlo la wii es una 3.3u.Ya no se que más hacer. GRACIAS de todos modos por tu gran labor y un saludo
Respuesta
1
Por partes,
Los wad son entre otras cosas canales para wii, digo entre otras cosas porque en realidad es un formato de archivos que a su vez contiene otros archivos, dicho un poco a lo bestia es como un fichero zip, por si solo no hace nada, pero cuando se extrae y se instala hace su función.
Sobre los wad-canales, no deberías instalar nada de lo que desconozcas su procedencia, aparte de que no es legal, no sabes lo que estas instalando y corres el riesgo de dañar el sistema, los canales como los juegos, tienen regiones, y si instalas por ejemplo una actualización de un juego de una región diferente a la tuya puedes brikear la consola.
Si aún así quieres instalar, bien porque sabes lo que haces o porque el contenido es tuyo y quieres reinstalarlo, cualquiera de los managers que comentas funcionan, si bien es cierto que algunas versiones fallan, pero esto es por la version de cIOS 249 o por la del soft de la consola, deberías instalar la ultima version del cIOS (ojo no confundir con la actualización de nintendo, se recomienda encarecidamente NO actualizar de nintendo para no perder compatibilidad con homebrew) y luego la version más reciente del wad manager, si con eso no funciona, no insistas, o el wad que tienes esta protegido (mantiene el firmado de la consola original) o directamente no funciona.
Sobre emuladores, procura si usas el emulador de snes usar roms de snes! La extensión .nes corresponde a la nintendo de 8bits no a la de 16! Hay emuladores para todas las consolas, pero claro debes usar la version correcta, sobre la carpeta donde poner los archivos, es indiferente, porque el emulador te deja navegar por la tarjeta y buscar el archivo. Por razones de orden, se aconseja eso sí usar las carpetas de cada emulador, o hacer tú unas generales donde ordenarlas. Lo de cargar archivos wad con el emulador, directamente como que no.
Un consejo, instala el hombrew browser, permite descargar de internet y actualizar tu hombrew (no todo pero...) con eso estarás al día de emuladores. Por cierto hay un proyecto de emulador de n64, pero aún no es funcional (Abril 2009).
La version de la consola es posible que dé problemas pues la más compatible/recomendable es la 3.2 pero la 3.3 (con alguna excepción) se puede hacer funcionar casi todo.
Gracias por todo pero he vuelto a intentarlo con el cIOSrev10 que es el ultimo creo y tampoco me funcionan las roms extensión .nes con el emulador snex9xGX y los archivos los encuentra pero como que no los reconoce.
De todas formas gracias por prestarme tu tiempo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas