No activa tarjeta microsd

Hola abetop. Acudo a ti para que me asesores sobre un problema. Tengo una nintendo ds lite y en su momento adquirí la R4 revolution para DS. Sobre la microsd de 1 giga le grababa los juegos descargados y la nintendo funcionaba bien. De repente dejó de funcionar y al encenderla aparece que no existe ningún cartucho disponible. ¿Qué puedo intentar para que vuelva a leer la tarjeta?. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Ya sois varios con esta misma incidencia, esto parece una epidemia! ¿Reconoce los normales o tampoco?
Si, los normales los reconoce sin problemas. Incluso una tarjeta DSTT con su microsd cargada de juegos de otro amigo la lee sin problemas. El problema es con la R4 revolution for DS.
Un saludo, espero tus consejos. Gracias.
1º formatea la tarjeta, ojo mira cómo está formateada ahora, supongo que como fat o fat32, formatea igual o prueba entre esos dos formatos, pero NO con ntfs!
2º carga el firm de la tarjeta de nuevo, localiza la versión más reciente (intenta que no sea beta, la más moderna, pero que no tenga bugs!)
3º carga algún juego normalito, es decir no demasiado nuevo por lo de la protección y cosas raras
Si esto no funciona y la tarjeta no tiene más de 2 años yo me iría con el ticket a la tienda donde la compraste y que te la cambien. Por ley todos los artículos nuevos tienen 2 añitos de garantía.
Vale. Intentaré hacer lo que dices y te comentaré los resultados, pero aún así te comento que la tarjeta tiene justo 2 años. De todas formas, me gustaría asesoraras si crees que la R4 no es actualmente una buena opción y en ese caso si me aconsejas comprar otra dado lo que avanzan estos temas.
Un saludo, gracias.
La DSTT ni la pruebes, fallan el 100%, cualquier M3 es una buena compra.
Otra cosa que puedes comprobar es la microsd, quizá tenga fallos, si tienes un móvil u otro dispositivo para probarla sería una buena idea, o copiar contenido en ella (ejem mp3's) y usarla para reproducir en el pc durante un rato, una hora o así, si no te da errores de lectura puedes descartar que la sd esté dañada, que todo puede ser...
Vale, probaré la microsd en el pc y te comentaré.
Gracias
¿Si no tienes más que añadir puedes cerrar la pregunta?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas