Mi playstation hace un sonido muy raro al leer los cd. He intentando calibrar y limpiar los carriles

Tengo un playstation 1 modelo 7001 y hace un sonido raro al leer los cds los cuales lee con dificultad y algunos cds al momento de leerlos giran muy rapido y no los lee hey probado con la calibración y la limpieza de loa carriles y no sirve hey escuchado algo de que hay que cuadar la lente pero no se como te agradecería mucho que me ayudes

1 Respuesta

Respuesta
1
Cuadrar la lente se suele hacer por un problema causado por un desgaste en el carril guía de la unidad láser. El carril guía tiene el láser apoyado sobre él, y se mueve hacia delante y hacia atrás para leer el CD. Con el paso del tiempo, puede aparecer una pequeña hendidura en una parte y empezar a balancearse o a inclinarse hacia abajo. Esto puede apreciarse o no con el ojo desnudo. El desgaste del carril ocasiona problemas al focalizar la luz láser que son los causantes de los saltos del lector.
Básicamente la reparación consiste en levantar la parte del carril que ha caído debido al desgaste. El mejor modo de hacer esto es desmontar la unidad láser y añadir una pieza pequeña de metal delgado entre el carril guía y la guía soporte. El truco consiste en hacer que el carril que sustenta las lentes esté paralelo con el CD, y todo lo que necesitas para conseguir esto es añadir alguna pieza que lo nivele correctamente de nuevo.
Esto no es una garantía "infalible" pero, funcionó con algunas Playstation con las que lo probé. No te olvides de desconectar la Playstation de la corriente antes de empezar la reparación.
Hice lo que tu me dijiste pero sigue igual y hay veces en que el carril no se mueve como que se queda atascado creo que es por que se calienta y sigue sonado feo al momento de leer los cds como si chillara explicame un poco de esto
Mirate esta página que creo que te sera de mucha utilidad para tu caso incluso trae gráficos y fotos
http://www.terra.es/personal/moline/laser-rep.htm

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas