Como grabar discos psx

Q onda pues mira he bajado algunos juegops del emule (marvel vs capcom, tekken 4,capcom vs snk entre otros)la mayoria vienen en formato acey otros estan zipeados, el problema es q no se como grabarlos,, ya me pase todo un dia en la red viendo tutoriales y lo unico q han conseguido es hacerme bolas (sobre todo con eso de los patch)ya q intente grabar el juego de resident evil 3 (uno original q tengo) saque la imagen con el cdrwin y despues segun yo baje el patch pero al aplicarlo me dice q no son del mismo tamano o algo asi pero el chiste es q casi no hay paginas donde encontrar patchsyo eccontre 3 y ninguno me sirvio.
Mi pregunta es en realidad necesito aplicar el patch o no ya que la mayoría de los patch son de esos que te convierten ntsc a pal y viceversa pero si yo bajo un a imagen en ntsc que es la que necesito, ¿entonces para que aplicar el patch? Por cierto estoy utilizando el cog swap y el game shark 2.
¿Podrías decirme como grabarlos y si en realidad necesito aplicaarles patch y si es así donde los encuentro?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si tienes lio, joder.
Para empezar, dejate de hacer backups de juegos que ya tengas, pero si te empeñas, en ps2mania. Arkania.org, sin www, hay un tutorial de como ripearlos, parchearlos y finalmente grabarlos.
En cuanto a los juegos que te bajaste en emule, vienen ya todos parcheados, osea que no te compliques la vida.
Y para grabarlos:
Si vienen en .iso, grabalos con el cdrwin 3.9 o 4, en la pestaña del destornillador, limitando la velocidad a 4x y en modo cdrom-para, modo 2.
Si vienen en bin-cue, con el nero, en grabar imagen, seleccionando "todos los archivos de imagen" en el tipo de archivo, y limitando la velocidad a 4x.
Y los ccd, con otros tipos de archivo con el, con el clone cd, seleccionando como tipo de grabación "protected pc-game" y limitando también la velocidad a 4x.
Espero que te sirva y por favor, finaliza la pregunta y puntúala.
Oye por cierto un juego que me baje del edonkey(marvel vs capcom 2) venia comprimido pero al momento de descomprimirlo solo me salio un archivo (osea un bin) pero no me salio el cue!
¿Qué paso como quiera puedo grabar solo el bin? O donde puedo encontrar el cue de ese archivo
Muchas gracias!
Para crearlo, coge un cue de otro archivo, cópialo y renómbralo con el mismo nombre que el que tiene el archivo bin que te has bajado.
Después, y casi lo más importante, abre con el bloc de notas ese cue. Esto se hace picando en el cue con el botón secundario del ratón + el shift. Te sale abrir con..., y seleccionas el bloc de notas.
Cuando abras el archivo, sustituye el nombre que te venga en "fulanito.bin", por el de el bin tuyo, es decir "marvel vs capcom 2.bin", o como lo tengas.
Espero que te sirva y no darte la impresión de que te tomo por tonto, solo te explico los pasos al detalle.
Una vez más te pido que finalices la pregunta en cuanto puedas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas