Duda chip y dvd playstation 2

Hola compañeros, últimamente me están llegando habladurías de la gente metiendo miedo en el cuerpo diciendo que poniéndole el chip a la play, te se acaba fastidiando la consola al año de estar usándola y que los dvd de la marca PRINCO te fastidian la lente totalmente. Mi duda es que hay de cierto en todo esto o que, yo la verdad que hará cosa de 8 meses que lo tengo instalado y hasta ahora ningún problema, cruzo los dedos.. Y hasta ahora siempre he usado dvd PRINCO sin ninguna clase de problemas, incluso me han ido mejor que unos que me dijeron que eran mu buenos de la marca SKY. Me gustaría saber que hay de cierto en todas estas cosas que va diciendo la gente o si solamente son habladurías para meter miedo. Gracias y un saludo a todos

2 Respuestas

Respuesta
1
Tengo el chip 2 años y sin problemas los dvd sky son buenos aunque los que mejor resultado dan para todo ya sean pelis o juegos son los verbatin tranquilo y disfruta de tu play hasta otra
mersi colega, y que duren! Y a las malas otra play nueva jajaja que es un elestrodomestico imprescindible en el hogá. Venga, gracias por molestarte en contestar y buenas fiestas. Chao
Respuesta
1
Un juego ripeado(ya sea en DVD o en CD) es aquel al que se le han quitado ciertos elementos, tales como videos, música o diálogos, etc, que hacen que el juego ocupe menos y pase, por ejemplo, de ocupar un DVD a ocupar un CD. En los DVD´s lo más común es que se le quiten algunos de los idiomas que traen o cosas así. Estas copias son las más dañinas para la lente, porque a grandes rasgos se producen muchos "saltos" en la lectura del CD o DVD que hacen que la lente sufra más. Por eso te aconsejo que intentes evitar este tipo de formatos.
Muchísimas gracias por tu ayuda, seguiré tus consejos. Saludos
Intentemos poner un poco de luz al asunto;por ponerle el chip a la play la consola no se va a estropear antes que si no lo tiene, siempre y cuando esté puesto correctamente. El chip lo único que hace es que puedas leer las copias de seguridad. Otra cosa son los DVD´s que se usan;sobre esto hay mucho escrito, y cada consola es un mundo. Hay algunas que no leen los DVD´s princo, hay otras que sí, etc. Si las copias de DVD´s son de DVD completos, la lente no sufrirá más que con un original;si las copias de DVD´s (o CD´s) son ripeadas, la consola sufre más puesto que hay cosas que han sido quitadas del juego, y esos "saltos" hacen que la lente trabaje más. En lo referente a cual es la mejor marca siempre hay discusiones;para mí la mejor es Verbatim;llevo ya dos años con esta marca y no he tenido ningún problema en ninguna consola. Otra cosa que es muy importante es la velocidad de grabación:si haces las copias a x1 tardas muchísimo más que a 4x, pero te aseguro que la lente sufrirá menos. Si como dices los DVD´s princo te funcionan, no tienes por qué cambiar.
Espero que la cosa te queda un poco más clara.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas