Necesito que me expliques unos conceptos como rom, arcade, consola, ordenador y emulador

Hola querido rohcodom y te doy las gracias de antemano:
Me puedes responderme:
Que es roms
Que es arcade
Que es consolas
Que es ordenadores
Que es emuladores
Que es mame
Y puedo jugar nintendo, game voy, neogeo, playstation, atari, genesis etc.
En mi computadora y como
Me podrías ayudar por favor, y si me puedes mandar páginas para bajarlos.
Gracias...
bye

1 respuesta

Respuesta
1
Las respuestas son:
Los ROMS son imágenes de los juegos pasados de circuitería a código binario. Justo para que la PC u otro dispositivo electrónico lo pueda entender.
El arcade o arcadia, son las máquinas de videojuegos que puedes encontrar en los centros de entretenimiento comunes y a los que tienes que "poner" créditos para poder jugar.
Las consolas son las máquinas de videojuegos que adquieres en los centros comerciales y que usan cartuchos o CD's para ser jugadas en tu casa. La PlatStation, el N64 y el GameBoy, son ejemplos de consolas.
Ordenadores son las computadoras personales o PC's, como desde donde escribiste este mensaje.
Emuladores son programas que "cargan" el código de otra máquina y lo "emulan" en funcionamiento en una máquina distinta a la original.
MAME es un software de emulación muy conocido, que generalmente emula juegos de arcadias. Tiene versiones para los principales sistemas operativos.
Puedes jugar en la gran mayoría de consolas o arcades en tu PC consiguiendo el emulador adecuado, pero habrá otras como PSX o N64 que todavía no son emuladas a la perfección y requieren de un equipo algo "elevado" de recursos.
Por otro lado, hay otras como la Dreamcast o la PS2 que todavía no son emuladas. Para juagar el juego solo tienes que tener la ROM y el emulador adecuado en tu PC.
Para bajar las ROMS encontrarás muchos sitios y dependiendo de los tipos que desees, serán más o menos grandes.
Te recomiendo que empieces en estos sitios:
www.emumania.com
www.emulatronia.com
Saludos y hasta luego
Roberto Henry
[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas